El consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández Bonnemaisaon, ha informado que en septiembre se incorporarán los 75 técnicos de Infantil y los 25 cuidadores de educación especial contratados por la Ciudad Autónoma para suplir las carencias del Ministerio.
Miguel Ángel Fernández ha señalado que su área “ha trabajado con la máxima celeridad” para tramitar estos expedientes y ahora resta su publicación en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) y las llamadas de Administraciones Públicas. El consejero ha subrayado la importancia de estos profesionales para el sistema educativo de Melilla.
El consejero ha reiterado que la Ciudad financia estos programas, pese a no ser su competencia, porque “es un bien para la educación en Melilla”. Además, ha pedido al Ministerio de Educación que asuma sus obligaciones en esta materia, destacando la necesidad de una mayor implicación estatal.
El consejero de Educación de la CAM ha enfatizado que la Ciudad Autónoma ha realizado un esfuerzo significativo para cubrir las necesidades educativas, a pesar de no ser su responsabilidad directa. Ha instado al Ministerio a tomar medidas y asumir sus competencias para garantizar una educación de calidad en Melilla.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…