Icono del sitio MelillaHoy

CIM: "No puede considerarse ser humano quien comete atentados como el de Niza"

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 IMG 4945

melillahoy.cibeles.net fotos 1639 IMG 4945

El portavoz de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, afirmó ayer que "no puede ser considerado un ser humano quien comete atentados como el de Niza", sino que es "un malnacido, un enfermo, un animal, un salvaje quien se apropia de la vida de otra persona". Además de mostrar las condolencias de la entidad hacia las familias de las víctimas, dejó de manifiesto que "ninguna religión" avala el asesinato y que, por ejemplo el Islam manifiesta que la vida es el don supremo que no puede ser arrebato por nadie. Desde la Comisión Islámica de Melilla "queremos condenar rotunda y categóricamente este acto salvaje de barbarie perpetrado por alguien que no pertenece a la raza humana, sino que es un malnacido, un delincuente, y es que ningún ser humano puede perpretar un atentado como este", manifestó Samir Mohamed. El portavoz de la CIM señaló que este terrorista "no pertenece a ninguna religión, porque ni la musulmana, la cristiana o la judía, ninguna dice que se puede exterminar a nadie".

Mohamed Tieb explicó a este Diario que cuando vio por televisión lo que ocurría "me quedé espantado, aterrorizado, sin palabras, porque no sé cómo alguien puede coger un camión y arrollar a tantas y tantas personas inocentes, hombres, mujeres y niños, que estaban presenciando unos fuegos artificiales. Ha sido un acto de barbarie terrible". Por todo ello, "solidarizarnos con todos los familiares de las víctimas caídas en este lamentable acto cobarde".

Indicó el portavoz de la CIM que "para un musulmán, el arrebatar la vida de otra persona es un pecado tan grande que se dice que el que mata a una persona es como si exterminara a toda la humanidad, por lo que este señor, este asesino, no puede matar en nombre de ninguna religión, porque ninguna dice que se puede exterminar a nadie". "En nombre de la CIM, sentimos de corazón todo lo ocurrido y trasladamos nuestra más profunda solidaridad con los familiares por el tremendo dolor que padecen".

CIE
Por su parte la Comisión Islámica de España (CIE) condena "el odio criminal" de Niza, sean cuales sean "las convicciones religiosas o humanistas". La organización expresa su consternación y conmoción por el "ataque brutal y aborrecibles asesinatos" perpetrados en Niza. Asimismo, reitera la "firme condena a la violencia, al derramamiento de sangre y al odio criminal".

La CIE que preside Riay Tatary Bakry expresa su "enérgica condena de estas", así como su solidaridad con el pueblo francés. "Nos sentimos consternados sintiendo su dolor como nuestro, emocionados y hermanos todos, sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas", manifiesta la entidad. Asimismo, expresa sus "condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes, ajenas al odio criminal violento del autor de los hechos".

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

CIM: "No puede considerarse ser humano quien comete atentados como el de Niza"

Salir de la versión móvil