Los melillenses que ayer quisieron cruzar los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos vieron una verdadera pesadilla. Cientos de ciudadanos quedaron atrapados a uno y otro lado de las verjas de Beni-Enzar y Farhana por los distintos cierres de frontera que se registraron a lo largo del día, lo que la Delegación del Gobierno llama "cierres técnicos" para controlar el flujo de personas y vehículos con seguridad.
Así familias al completo que habían pasado a Marruecos a pasar el día quedaron encerrados en estos puestos fronterizos sin posibilidad de pasar a Melilla ni dar la media vuelta, lo que hizo más angustiosa la espera, sobre todo para aquellos que iban acompañados de niños de corta edad o personas de avanzada edad.
Muchos no se explicaron por qué se produjeron estos contratiempos si el sábado no es día de comercio fronterizo y sí en cambio de paso de melillenses y de nadorenses a hacer turismo.
Algunos optaron por aparcar sus vehículos cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino y cruzar caminando, el único que ofrecía esta posibilidad, porque los cierres en Farhana y Beni-Enzar eran totales: no podían pasar vehículos ni personas caminando. En definitiva, un infierno en la tierra.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Carlos García, del sindicato SATSE en Melilla, denuncia que el Ingesa ha utilizado una lista…
El Club Voleibol Melilla competirá en los Play-Off de ascenso a la División de Honor…
El Salón de Actos del Campus Universitario ha acogido la presentación de la obra poética…
La prueba se disputará el próximo 25 de mayo (10’00 horas) en ‘El Fuerte de…
Por Mª Elena Fernández Díaz (Doctora en Historia) e Isabel Mª Migallón Aguilar (Licenciada en…