Unas cien personas participaron ayer en la reforestación de las zonas verdes del Campus Universitario de Melilla plantando 120 árboles, de todas las especies, en colaboración con Guelaya Ecologistas en Acción.
Manuel Tapia, responsable de Guelaya, explicó a los medios de comunicación que esta reforestación iba especialmente dirigida a los alumnos del Campus para mejorar la situación medioambiental del centro, y para que el alumnado tenga su pequeño jardín botánico.
Señaló que hubo una alta participación de alumnos y profesores de las tres Facultades, pero también acudieron muchas personas de fuera del ámbito de la universidad y de otras organizaciones como ACCEM o Save The Children.
Tapia, indicó que, es una reforestación más pequeña debido al poco espacio, pero consiguieron plantar 120 árboles de todas las especies. Además, aseguró que intentan cambiar la variedad porque es un espacio “ideal” para que los alumnos conozcan la flora autóctona de Melilla.
La novedad, destacó que, este año han realizado también una batida de limpieza en la que han participado profesores y alumnos de la Universidad para limpiar el espacio natural del Campus, el terreno de las plantas, que algunas tienen ya una talla “impresionante” ya que desde hace diez años llevan reforestando la zona.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…