Unas cien personas participaron ayer en la reforestación de las zonas verdes del Campus Universitario de Melilla plantando 120 árboles, de todas las especies, en colaboración con Guelaya Ecologistas en Acción.
Manuel Tapia, responsable de Guelaya, explicó a los medios de comunicación que esta reforestación iba especialmente dirigida a los alumnos del Campus para mejorar la situación medioambiental del centro, y para que el alumnado tenga su pequeño jardín botánico.
Señaló que hubo una alta participación de alumnos y profesores de las tres Facultades, pero también acudieron muchas personas de fuera del ámbito de la universidad y de otras organizaciones como ACCEM o Save The Children.
Tapia, indicó que, es una reforestación más pequeña debido al poco espacio, pero consiguieron plantar 120 árboles de todas las especies. Además, aseguró que intentan cambiar la variedad porque es un espacio “ideal” para que los alumnos conozcan la flora autóctona de Melilla.
La novedad, destacó que, este año han realizado también una batida de limpieza en la que han participado profesores y alumnos de la Universidad para limpiar el espacio natural del Campus, el terreno de las plantas, que algunas tienen ya una talla “impresionante” ya que desde hace diez años llevan reforestando la zona.
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…
EL ACTO COMENZARÁ A PARTIR DE LAS 19’00 HORAS EN EL HOTEL MELILLA PUERTO Como…
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, anunció que Pedro Sánchez comparecerá el 30…