Categorías: Deportes

Choque crucial para los dos equipos

La U.D. Melilla y el Real Murcia disputarán hoy domingo un duelo directo por intentar alcanzar una plaza de Play-Off. Los locales son quintos y los visitantes ocupan la séptima posición en el Grupo IV de la Segunda División B, separados tan solo por 2 puntos en la clasificación general. Los melillenses confían en su buena dinámica y solidez para vencer a todo un histórico del fútbol español que nunca ha ganado en el Estadio Municipal Álvarez Claro. El cuadro azulino ganó cinco partidos y sólo cedió cinco empates. El equipo de Josu Uribe afrontará esta mañana un duelo crucial en sus aspiraciones, ya que de sumar los tres puntos podría recortar las distancias con los tres primeros clasificados e incluso situarse en la cuarta posición si el Villanovense pierde en Huelva ante el Recreativo. Los locales quieren además dedicarle el triunfo al ex directivo Isaque Benzaquén, fallecido hace un año. Su hija Raquel dará el saque de honor del encuentro.

Dudas en el centro
El entrenador del Melilla dijo en rueda de prensa que tiene muchas dudas en el centro del campo, ya que no tiene claro el futbolista que se quedará fuera del once titular, en referencia a Sufian, Ali Diakité, Nando y Borja Prieto. «Sinceramente, no sé a quien dejar fuera, y eso es bueno porque los cuatro lo han hecho fenomenal y nos han ayudado muchísimo, aunque Richi tendrá la oportunidad de demostrar lo buen futbolista que es», ya que sustituirá al central Sergio Sánchez, sancionado con un encuentro. «Cuando salió del once titular lo hizo bien y se quedó, y ahora no espero otra cosa de él».

Victoria
Por último, el entrenador del Melilla sólo confía en la victoria. «Es muy importante no perder el partido, pero sin volverse locos, ya que aún tienen que pasar por Melilla equipos como el Marbella y el Villanovense, aunque el Real Murcia está obligado también a ganar, más aún después de la inversión acometida en este mercado invernal, de entrar sí o sí en el Play-Off, y todo eso va a pesarle», concluyó el entrenador de los melillenses.
Un rival muy reforzado
Enfrente, la U.D. Melilla se encontrará a un Real Murcia que se ha reforzado con numerosos fichajes en este mercado invernal, con la intención de echar el resto para jugar el Play-Off, entre los que se encuentran los ex unionistas David Sánchez y Juanjo, que hoy regresan a la que fue su casa. Esta larga lista de futbolistas está compuesta por los siguienes fichajes: Alberto López, José Manuel Sánchez ‘Josema’, Juanjo García, Borja Gómez, David Sánchez, Elady, Víctor Curto, Pablo Aguilera, Rayco García y Sergi Guardiola.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Choque crucial para los dos equipos

Antonio Calderay

Entradas recientes

Exigen la readmisión “inmediata” de una pediatra al centro de salud de Polavieja por su “excelente trato” hacia los niños de dicha zona

La pediatra Nadia Boujida ha sido denunciada por su traslado a otro centro de salud.…

2 minutos hace

La Policía Nacional detiene en Melilla a un abogado, un director de academia y cuatro de sus profesoras por fraude para obtener papeles

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un abogado, al propietario de una academia…

51 minutos hace

VOX Melilla propone recuperar las verbenas de los barrios en pleno del 28 de marzo

Javier Diego, secretario de VOX Melilla y coordinador parlamentario, ha adelantado este viernes que el portavoz del Grupo Mixto y…

2 horas hace

El Ministerio de Educación abrirá el plazo para solicitar becas de estudios postobligatorios el 24 de marzo

Elena Fernández Treviño, directora provincial de Educación, ha informado que el Ministerio de Educación, Formación…

2 horas hace

La Consejería de Políticas Sociales reubica a cuatro afectados por el derrumbe en la calle Ibáñez Marín

La Consejería de Políticas Sociales que dirige Randa Mohamed ha realojado a cuatro personas -…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del sábado 22 de marzo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace