melillahoy.cibeles.net fotos 1510 IAE asome uno
El pasado 4 de marzo, voluntarios y un perro del equipo canino de IAE, visitaron la sede de la Asociación de Sordos de Melilla (ASOME) para dar una charla sobre cómo actuar en caso de terremoto. Debido a los temblores que se vienen produciendo en el Mar de Alborán, sentidos en Melilla, y a sus numerosas réplicas, miembros de ASOME se pusieron en contacto con la entidad al interesarse por las informaciones publicadas en la web de IAE y redes sociales. ASOME es una asociación que promueve la integración y promoción del colectivo con dificultad auditiva, a través de actividades educativas, culturales y sociales.
Durante la charla los voluntarios del IAE contaron con la ayuda de una intérprete en lengua de signos, y así se pudo interpretar el contenido del video "¿Qué hacer en caso de terremoto?"
Contenidos
Los asistentes "fueron muy participativos, tenían muchas dudas y sobre qué debían hacer cuando sentimos un terremoto, cómo ayudar a los demás y por qué se producen los seísmos", indica IAE. También se interesaron por "nuestro trabajo y por el de nuestros equipos caninos. Se mostraron muy interesados por la labor que desempeñamos en IAE y estuvieron muy satisfechos tras nuestras explicaciones, por lo que agradecieron nuestra participación".
La idea de impartir una charla a ASOME para aclarar sus dudas de cómo actuar en caso de terremoto "nos pareciómuy interesante, ya que intentamos realizar actividades con diversos colectivos sociales, y la experiencia fue muy gratificante".
La secretaria general del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh, ha subrayado, ante la celebración…
El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Los de Mikel Garitaonandia se dieron este pasado sábado un auténtico festín ante un rival…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, expresó su satisfacción tras la victoria 3-2 contra…
Para la responsable ‘popular’ es “llamativo” que el ministro no haya hablado “ni una sola…