El sindicato CGT asegura que el servicio de mantenimiento de parques y jardines debería estar cubierto por 103 trabajadores, según el pliego de condiciones contratado, pero actualmente solo hay 43. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, lo niega: “No responde a la realidad de lo que se está diciendo”.
La protesta de CGT no es nueva, pero este jueves, de manera simbólica, ha organizado una entrega de plantas autóctonas en la puerta del Ayuntamiento “para ver si el consejero se conciencia de alguna vez en que la empresa adjudicataria no puede seguir ni un minuto más. Está incumpliendo el pliego y supone un enriquecimiento ilícito e injusto a costa de los impuestos de los melillenses”, ha afirmado Miguel Montenegro, secretario de Organización de CGT. La petición que hacen es que el servicio sea municipalizado.
Minutos después, Quevedo ha asegurado que sus informes “no dicen eso” que mantiene CGT, un sindicato sin representación en la plantilla y “al que no ha votado ningún trabajador”. Los informes de los técnicos de Medio Ambiente es que ninguno de los 120 trabajadores del servicio ha faltado al trabajo y todos están cobrando. “Que falten la mitad sería absurdo, implanteable”, ha insistido el consejero, que cree que “esto responde a otras cosas” porque “CGT no decía nada” antes de que tomara posesión.
En cualquier caso, asegura que siguen inspeccionando, pidiendo informes y “fiscalizando a la empresa, como todos”, porque no está “totalmente satisfecho de cómo se lleva el tema”.
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…
España y Marruecos avanzan en la apertura de aduanas comerciales en Ceuta y Melilla tras…