El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) reabrirá el 27 de junio por tercer año consecutivo los comedores de siete colegios de la ciudad para atender hasta el 30 de septiembre, cuando recuperarán su formato escolar, a hasta 700 niños con necesidades en situación o riesgo de pobreza y exclusión social. La consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, explicó ayer, jornada en la que ha terminado el año académico en la ciudad, que la iniciativa conllevará la contratación durante tres meses de los 80 trabajadores adscritos durante el resto del año al Convenio MECyD-Ciudad, al personal de cocina con contratos fijos-discontinuos con el Ministerio y a otra veintena de profesionales en régimen de Colaboración Social. La incorporación de esas más de cien personas tendrá un coste para las arcas municipales presupuestado en más de 800.000 euros. El coste de cada menú, que incluirá almuerzo y merienda, se ha fijado en 4,65 euros por niño y día. La Administración local ha abierto un plazo de inscripción en el servicio dando prioridad a los pequeños que ya acuden a los comedores escolares durante los meses con actividad lectiva. A ellos se sumarán aquellos que, por su perfil, hayan sido identificados como potenciales beneficiarios del programa.
Por el contrario en Melilla este verano no abrirán los comedores escolares por falta de demanda, según adelantó este Diario.
La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…
El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…
Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…
El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…
La Consejería de Innovación Tecnológica ha destacado que tres grandes expertos internacionales participarán este martes…