El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) ha dejado claro este martes su “apoyo y respaldo” a “todas las actuaciones” que el de Pedro Sánchez realice para “defender con la debida firmeza nuestra soberanía e integridad territorial, una obligación inexcusable que debe ser causa de todos”.
El Ejecutivo autonómico ha reaccionado de esta forma a la convocatoria de urgencia que el Gobierno central ha cursado a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para pedirle aclaraciones sobre las declaraciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que ha defendido que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.
En un comunicado a los medios, el Ejecutivo de Ceuta ha indicado que en respuesta a tales aseveraciones “es necesario poner de manifiesto, aunque resulte reiterativo, que carecen de todo fundamento y merecen el más absoluto rechazo”.
“Ceuta y Melilla son España en lo más profundo de su ser; en base a inapelables argumentos históricos, jurídicos y políticos; y porque así lo quieren ceutíes y melillenses”, ha remarcado el Ejecutivo local.
Las palabras de El Othmani y la convocatoria de la embajadora, una forma de protesta diplomática, se han producido a pesar de que ambos gobiernos insisten en que las relaciones son excelentes y estrechas.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…