CERMI Melilla ha aplaudido el empeño mostrado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, por solventar los problemas de accesibilidad del transporte escolar existentes en la ciudad.
Se trata de la respuesta de la secretaria de estado de Derechos Sociales a la queja planteada por el CERMI en relación a la posible vulneración del principio de accesibilidad y no discriminación por razón de discapacidad en el transporte escolar. La Subdirección General se compromete a resolver esta problemática que persiste desde hace años, debido a la “escasez de empresas capacitadas para dar este servicio, la resolución tardía en la concesión de las ayudas y la dilatación en el trámite de adjudicación”.
Asimismo, esta demora también se atribuye a la actual crisis por el COVID-19 que ha imposibilitado avanzar los trámites para la prestación del servicio en tiempo y forma.
Así, se ha comunicado que “se iniciará el proceso de contratación siempre y cuando desde Educación se autorice el gasto”. Si la adjudicación del contrato no permitiera ofertar el servicio desde el primer día lectivo, desde la Secretaría de Estado se procederá a realizar un contrato menor hasta que se pudiera dar el servicio con la empresa adjudicataria, esperando que para septiembre se esté prestando el servicio con absoluta normalidad.
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