Categorías: Cultura

Cerca de 4.000 escolares de Infantil y Primaria, receptores de la Campaña de Teatro Escolar

Será de los días 6 al 17 de marzo cuando se desarrolle la I Campaña de Teatro Escolar que cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura, y la colaboración de Educación Juventud y Mujer. Tendrá lugar en el teatro Kursaal y en 12 centros docentes y van a participar alrededor de 4.000 alumnos de Infantil y Primaria. El proyecto se sustenta en base a dos obras, 'Los Rescatadores de Reinolandia', centrado en la temática de la igualdad de género, y en una adaptación bilingüe del conocido cuento infantil de 'Caperucita Roja'. Fue Fadela Mohatar, responsable del área cultural de la Ciudad Autónoma quien anunció ayer la novedosa iniciativa que en una primara fase esta dirigida a los alumnos de infantil y primaria, en concreto a 4000 escolares, y posteriormente continuará en octubre con los de secundaria y bachillerato en la que participarán cerca de 6.000 más.

El proyecto se ha dividido en dos partes debido a la positiva respuesta obtenida por parte de los centros ya que los destinatarios se elevan aproximadamente a 10.000 alumnos interesados lo que imposibilitaba la viabilidad de realizarla a la vez y por tanto, será el próximo octubre cuando se ofrezca la segunda parte dirigida a los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La temática central será de un lado “Los rescatadores de Reinolandia”, basada en una temática de igualdad de género, que ha sido supervisada por el Ministerio de Educación y Cultura, con la participación de centros melillense de Educación Infantil. Se desarrollará en el Teatro Kursaal del 6 al 10 de marzo, mientras que del 13 al 17 de marzo será en ocho colegios de la ciudad donde se van a realizar 18 actuaciones en tres pases diarios de la obra bilingüe de Caperucita Roja, lo que implica la participación de miles de alumnos.

Objetivos
La pretensión de la Consejería de Cultura a través de esta campaña consiste en incentivar y despertar el interés y los conocimientos teatrales entre los más pequeños aprovechando temas en valores como la igualdad de género y los contenidos bilingües.

Angel Melendez

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 4.000 escolares de Infantil y Primaria, receptores de la Campaña de Teatro Escolar

Angel Melendez

Entradas recientes

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

54 minutos hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

56 minutos hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

58 minutos hace

La Unión Deportiva Melilla disputará cuatro amistosos

Con estos encuentros, el conjunto dirigido por Miguel Rivera continuará acumulando minutos de competición y…

2 horas hace

Tellado propone a Imbroda como candidato del PP en 2027 y el presidente melillense aplaza la decisión a septiembre

El secretario general del PP afirma que "el mejor candidato se llama Juanjo Imbroda", mientras…

5 horas hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 22 de julio de 2026

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

9 horas hace