Categorías: Educación

Cerca de 2.300 melillenses han presentado solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional

Dicha cifra supone un incremento del 36.74% más con respecto al curso pasado que se ha dado en todos los ciclos. – El periodo de matriculación que se abrió el miércoles estará disponible hasta el 27 de julio

Instituto de Formación Profesional (FP) Reina Victoria Eugenia de Melilla

Un total de 2.285 melillenses han presentado su solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional (FP) en el próximo curso 2022-2023. Se trata de 614 solicitudes más que el curso anterior (36.74% ), y que se ha dado en todos los ciclos: en Grado Básico, ha habido un aumento de 65 solicitudes, en Grado Medio a distancia se han presentado en este primer curso 57; en Grado Superior, 215 más; en Grado Superior a distancia, 76 más; y en los cursos de especialización, 25 más.

Por otro lado, el pasado martes 19 de julio se publicó en la sede electrónica del Ministerio de Educación, en el tablón de anuncios y en la página web de la Dirección Provincial de Melilla el listado definitivo de vacantes, el listado definitivo de admitidos y excluidos, la puntuación de baremo definitivo de cada solicitud, el listado con la adjudicación definitivo de plazas, y la lista de espera definitiva. Esta última hace referencia a los admitidos a los que no ha sido adjudicada plaza.

Matriculación
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, ha recordado que el periodo de matriculación en los cursos de FP que se abrió este miércoles estará disponible hasta el próximo 27 de julio.
En cuanto a la publicación de vacantes derivadas del proceso de matriculación se publicará el 29 de julio, y el 5 de septiembre se publicarán los listados definitivos de gestión de lista de espera.
Del 6 al 9 de septiembre será el periodo de matriculación de admitidos en la gestión de la lista de espera, mientras que del 12 de septiembre al 15 de octubre se llevará a cabo la gestión de vacantes completas con lista de espera. En el caso de que exista lista de espera, se incluirán las nuevas solicitudes al final de la misma en el centro educativo.


Además, habrá una difusión semanal a través de los tablones de anuncios de los centros y página web conforme se vayan a produciendo movimientos en la lista de espera en aquellos títulos profesionales que dispongan de la misma.

Penalizaciones
Los solicitantes que hayan obtenido una plaza vacante en algún título profesional de las adjudicaciones definitivas y no formalicen su matrícula en el centro educativo entre el 20 y el 27 de julio -ambos incluidos- perderán el derecho a la plaza asignada y serán excluidos del proceso de admisión.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 2.300 melillenses han presentado solicitud para cursar enseñanzas de Formación Profesional

Redacción

Entradas recientes

El Sector de la papelería reivindica el valor pedagógico de lo analógico: «La escritura o los libros son insustituibles»

La Asociación defiende el papel irremplazable de lo analógico en el desarrollo cognitivo y emocional…

6 horas hace

Juan Díaz recibe un emotivo y homenaje del Grupo de Amigos Futboleros de Melilla

El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla homenajeó a Juan Díaz por su trayectoria deportiva.…

6 horas hace

El speaker Óscar Giménez presentará este sábado en Ceuta el VIII Desafío de los 300

Óscar Giménez, director del programa deportivo de Radio Melilla (Cadena SER), será el encargado de…

6 horas hace

Melilla participa este fin de semana en el Campeonato de España en Guardamar del Segura

La Federación Melillense de Pesca y Casting participa en el XV Campeonato de España por…

6 horas hace

Andrés Castillo: “La temporada ha sido positiva, de evolución, compromiso y gran crecimiento colectivo”

El Melilla Torreblanca C.F. concluyó una exitosa temporada, logrando la permanencia con antelación. El entrenador…

7 horas hace

Este sábado día 31 se disputará el ‘Torneo Rusadir 2025’

El próximo sábado día 31 de mayo, a partir de las 16’00 horas y en…

7 horas hace