Categorías: Sociedad

Cerca de 2.000 personas sufren Psoriasis en Melilla

Acción Psoriasis, la asociación estatal de pacientes de psoriasis y familiares y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla organizan la jornada informativa sobre psoriasis dirigida a pacientes, familiares y personal sanitario que se celebra este viernes, 9 de mayo, a las 18.00h, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla (C/ Alfonso Gürrea 14, entreplanta. Melilla). La entrada será libre y gratuita para todos los melillenses interesados.
Esta jornada forma parte del ciclo de sesiones informativas que componen las XVIII Jornadas Nacionales de Psoriasis y Artritis Psoriásica 2014 que se celebrarán en un total de cuatro ciudades del territorio español (Melilla, Gijón, La Palma y Barcelona) durante el mes de mayo.

La asociación también celebra, en esta edición, dos jornadas online centradas, la primera de ellas, en las consecuencias de la crisis económica sobre los pacientes de psoriasis y, la segunda, en consejos prácticos para vivir la patología.

Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla firmarán el viernes un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar conjuntamente en la difusión de la información de una enfermedad, la psoriasis, que en Melilla cuenta con cerca de 2.000 afectados.

La psoriasis es una enfermedad crónica y no contagiosa de la piel que afecta aproximadamente a un 2'3% de la población y cuyas repercusiones van mucho más allá de la afectación en la salud física del paciente. El impacto psicológico y social de la enfermedad influye notablemente en todos los ámbitos de la vida diaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Cerca de 2.000 personas sufren Psoriasis en Melilla

Redacción

Entradas recientes

El Club Voleibol Melilla resuelve con autoridad su visita al Tenerife (0-3)

El Club Voleibol Melilla firmó este sábado una gran actuación en su visita al C.V.…

14 minutos hace

Los ‘gladiadores’ se exhiben con un contundente triunfo en la cancha del Pamesa Teruel (0-3)

El Club Voleibol Melilla sumó este sábado una nueva valiosa victoria a domicilio, tras superar…

34 minutos hace

¡A defender el liderato!

La entidad que preside Jaime Auday quiere que este encuentro resulte también una jornada de…

2 horas hace

Unos 1.500 inscritos se citan en la ‘XIII Melilla en Marcha contra el Cáncer’

La jornada contará con tres modalidades: una carrera competitiva para mayores de 6.000 metros, otra…

3 horas hace

El líder Melilla Torreblanca C.F. pone a prueba su buen momento en la exigente pista del Alcorcón

El Melilla Torreblanca C.F. afronta este domingo una exigente visita al Arriva AD Alcorcón FSF,…

3 horas hace

El Maravilla Melilla quiere resarcirse ante el Deza tras la derrota en el derbi

El Club Balonmano T-Maravilla Melilla afronta este domingo una exigente visita al Deza Córdoba BM,…

4 horas hace