Como continuación a la campaña de divulgación iniciada por el Centro de Historia y Cultura Militar y con la finalidad de dar a conocer los fondos patrimoniales que en el mismo existen, el Museo Militar de Melilla pone en conocimiento de los ciudadanos, el fondo museístico elegido para este mes que es un uniforme de teniente de cazadores de infantería de la época de la campaña de Melilla de 1909.
El uniforme consta de: Una guerrera o casaca en azul tina con una hilera de siete botones dorados con el escudo de España. Tiene dos bolsillos a la altura del pecho sin solapa y ribeteados con soutache en color negro. Cuello con vivos en verde con la corneta de cazadores bordada en hilo de oro y en su interior el número del Batallón de Cazadores (Alba de Tormes con guarnición en Barcelona). Bocamangas con los vivos en verde y sobre ellas tres sardinetas típicas de la uniformidad de cazadores (en la actualidad sigue llevándolas la Infantería de Marina de la Armada).
Sobre las sardinetas y en hilo de oro dos estrellas bordadas distintivas del empleo de teniente. Hombreras con doble cordón de hilo en oro trenzado. Los bordes van ribeteados con soutache en negro. La espalda de la guerrera lleva igualmente dos tiras de soutache negro que parten del exterior de las hombreras hacia el interior en curva.
El 21,4% de los hogares en España cuya sustentadora principal es una mujer, es decir, uno de cada…
España es el país de Europa que más se define como feminista (51%), sin embargo, se…
El Melilla Ciudad del Deporte C.F. Rusadir se enfrenta esta tarde (18’30 horas) al Málaga…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, busca una victoria ante CAEP Soria…
La U.D. Melilla enfrenta un crucial partido ante el Rayo Majadahonda para alejarse de la…
El Balonmano T-Maravilla Melilla, undécimo en la tabla, visita al Caserío Ciudad Real, décimo, en…