Categorías: Educación

Celebran en el Instituto Rusadir de Melilla el ‘Año Dual, 400 años de relaciones España-Japón’

En la primera quincena de Junio los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir celebraron el "Año Dual, 400 años de relaciones España-Japón". A través del Departamento de Geografía e Historia, cuya jefatura ostenta el profesor Ramón Gutiérrez López. El centro ofreció a los alumnos una presentación de contenidos digitales diseñado por el colaborador gráfico Jesús Miguel Sáez Cazorla.
Los alumnos pudieron conocer la "Embajada Keicho" realizada hace 400 años, el arte Namban o arte japonés con influencias occidentales, la geografía de Japón y su climatología, además de la cronología histórica de Japón que es completamente diferente a la occidental. También se les ofreció la relación del cine nipón con la historia de Japón. Observándose también la influencia japonesa en España, pues en el pueblo sevillano de Coria del Río hay ciudadanos con el apellido Japón, que son descendientes de aquellos japoneses que no regresaron a Japón.

Según señala el propio Cazorla, El acontecimiento de la "Embajada Keicho" fue el intento primero de un país asiático por establecer relaciones diplomáticas con el primer imperio global de la historia, el Imperio Español regido por Felipe III y también con la jerarquía católica del Vaticano. Esta embajada, fue idea del señor feudal japonés "Daymo" de la ciudad de Sendai, quien para ello en contacto con los franciscanos llegados a Japón, estableció el envió de samurai de su confianza, "Hasekura".

Acceda a la versión completa del contenido

Celebran en el Instituto Rusadir de Melilla el ‘Año Dual, 400 años de relaciones España-Japón’

Redacción

Entradas recientes

75-92. El líder no afloja ante un combativo rival

Los de Rafa Sanz suman su quinta victoria de la temporada en la competición liguera…

9 horas hace

Las ‘gladiadoras’ ven frenada su racha de victorias tras caer por 3-1 ante el Emalsa Gran Canaria

El Club Voleibol Melilla vio truncada su racha de victorias en la cancha del Emalsa…

10 horas hace

El Club Voleibol Melilla suma su tercera victoria consecutiva en su visita a San Sadurniño (1-3)

El Club Voleibol Melilla consiguió el pasado sábado su tercera victoria consecutiva de la competición…

10 horas hace

Miguel Rivera: “Este equipo ha demostrado una capacidad de reacción, sufrimiento, sacrificio y profesionalidad”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, se mostró muy satisfecho con la imagen…

10 horas hace

72-41. Las lasalianas vuelven a recuperar la sonrisa

Jessie Edwards fue de nuevo la MVP de las melillenses, esta vez con 20 créditos…

11 horas hace

96-80. Un mal tercer cuarto condena al Enrique Soler

El MCD Enrique Soler encadenaba el pasado sábado su segunda derrota consecutiva, tras caer en…

12 horas hace