Categorías: Sindicatos

CCOO denuncia la acumulación de 30.000 objetos sin repartir por la falta de plantilla

CCOO denuncia el “colapso postal” en Correos Melilla con más 30.000 objetos sin repartir por “falta de plantilla”. Asimismo, advierte a la empresa que como continúe “con su mutismo y pasividad”, emprenderá movilizaciones en otoño. El secretario de la Sección Sindical de CCOO Correos, Juan Diego Román, explica que al menos se ha constatado que “hay 200 envíos de paquetería pendientes en la Unidad de Urgente, además de unas 30.000 cartas, 500 certificados y envíos internacionales en la unidad de reparto”.

A través de una nota de prensa, Román tachó de “incongruente y falta de responsabilidad a la Dirección de la empresa al negarse a reforzar la plantilla, pese a las denuncias y advertencias de este sindicato a lo largo de estos últimos meses”.

El delegado sindical tachó de “inadmisible” esta situación dado que son los ciudadanos los que están sufriendo “las demoras en las entregas de los envíos”, así como por los trabajadores que se encuentran ante “situaciones de sobrecarga y estrés laboral a la que se está sometiendo, ya de por sí, mermada plantilla”.

CCOO ha solicitado el “refuerzo inmediato de las dos unidades de reparto, con al menos un contrato en cada una de ellas”, toda vez que “la cobertura de las ausencias por vacaciones de los próximos meses para evitar que situaciones como éstas vuelvan a repetirse”.

CCOO advierte de que si la empresa “continúa con su mutismo y sin dar respuesta a esta situación de caos postal” para unos trabajadores “que no dan abasto con unos volúmenes de correspondencia en claro ascenso”, convocará movilizaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO denuncia la acumulación de 30.000 objetos sin repartir por la falta de plantilla

Redacción

Entradas recientes

El C.D. Higicontrol Melilla se da un festín ante el Turia Beach Soccer

Mejor no le pudieron ir las cosas a las melillenses en su estreno de este…

25 minutos hace

Nueve equipos representarán a nuestra ciudad en el Campeonato de España de Clubes

El C.D. La Espiguera Féminas (Benjamín y Alevín Femenino) y el ATM Melilla (Cadete y…

38 minutos hace

Definidos los seleccionados para el CESA 3×3 2026

Comienza ya la cuenta atrás para que nuestra ciudad acoja un importante evento en el…

55 minutos hace

Isma Armenteros continuará defendiendo la camiseta azulina

La entidad melillense sigue configurando su plantilla de cara a la próxima temporada, con Miguel…

1 hora hace

La presidenta de PSOE fue informada por Leire Díez de gestiones y dijo que Cerdán lo sabía: “Se lo habías contado”

La exmilitante socialista Leire Díez mantenía informada a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, de…

5 horas hace

Gallardo asegura que apenas tenía relación con Pedro Sánchez en 2016 y que no le pidió ayuda para su hermano

El expresidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, declaró este jueves ante el…

5 horas hace