El sindicato asegura que ya hay presentadas contra el gerente de la televisión dos denuncias -una por lo Penal y otra por la Inspección- y una tercera “va en camino”
Casi un 25 por ciento de la plantilla fija de trabajadores del Televisión Melilla, es decir “10 de sus 41” empleados, han solicitado la baja psicológica desde que Yeray Díaz fuera nombrado por el Gobierno de la Ciudad en 2019 como gerente de Televisión Melilla a propuesta del PSOE, partido en el que ostenta el cargo de secretario de Economía, Transporte y Turismo.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa el delegado de personal del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el canal público de televisión, Luis José Mellado, quien ha destacado que las formas “despóticas” de ejercer el cargo de Yeray Díaz le han valido hasta el momento dos denuncias, uno por lo Penal y otro ante la Inspección de Trabajo, y una tercera que “va de camino”, todas ellas por presunto acoso laboral.
Luis José Mellado ha aseverado no obstante que las denuncias podrían haber sido superiores por parte de afectados pero algunos de los perjudicados, entre periodistas y técnicos, optaron por no ir al juzgado ni a la Inspección por distintos motivos con la intención de resolver los conflictos por otros medios. Mellado, no obstante, no se descarta que la actual cifra de denuncias aumente.
El sindicalista, que admite ser uno de los perjudicados aunque su caso de momento no lo ha denunciado ante instancias judiciales ni laborales, ha destacado que todas estas situaciones han sido puestas en conocimiento de la presidente de la sociedad pública Información Municipal S.A, -encargada de la televisión-, Elena Fernández Muñoz, lo que ha originado que abriera una investigación interna para conocer la opinión de los trabajadores de TVM, mediante entrevistas anónimas. La gran mayoría muestra su descontento por la “actitud acosadora” que ha mantenido durante estos más de tres años en el cargo que muestra el socialista, una persona “sin experiencia anterior en los medios de comunicación” al provenir del mundo de la banca y que se caracteriza por “la improvisación constante” en su gestión, lo que ha supuesto todo ello el germen de los encontronazos con los empleados.
En dicho informe, sobre uno de los casos denunciados, un gran porcentaje de las personas entrevistadas resalta sobre el gerente que “y aquí voy a citar literalmente -afirma Mellado- una actitud que podría considerarse acosadora ante ciertas circunstancias, sobre todo si se difiere de la idea original o planteamiento inicial sobre ciertos aspectos laborales que el gerente plantea”. Por ello, añade la investigación, “el conjunto de las declaraciones arroja suficientes motivos como para poner en conocimiento de la representación sindical de la empresa el contenido de este de este documento”. “Ahora mismo oficialmente hay dos denuncias, una tercera en curso y un par de ejemplos que debieron acabar en denuncia por acoso pero con tal de solucionar el tema, acabaron con escritos de advertencia de acudir al juzgado por este tipo de prácticas” ha recalcado Luis José Mellado en su comparecencia.
Según ha apuntado el sindicalista, a Yeray Díaz “cuando alguien se le cruza, obvia a ese trabajador”, sufriendo un presunto mobbing en el que convierte a ese trabajador “en un mueble” y otorgando esa labor a otros empleados a los que contrata temporalmente.
ES UNA INICIATIVA SOLIDARIA QUE CUMPLE SU SEGUNDA EDICIÓN El baloncesto ha demostrado su capacidad…
El Gobierno negocia con Junts y el PP para lograr el apoyo a la convalidación…
Donald Trump confundió a España con un miembro de los BRICS y anunció aranceles del…
EL UEFA B DE FÚTBOL Y EL NACIONAL B DE FÚTBOL SALA La Escuela de…
El Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto para revalorizar pensiones en 2025, aumentando un…
LOS NADADORES MELILLENSES SE TRAEN UNA MEDALLA DE ORO Y TRES DE BRONCE Durante los…
Ver comentarios
Este problema de opacidad economica y trato a los trabajadores lo viene denunciando desde hace mucho tiempo Unidas Podemos ,pero los dos partidos del gobierno,CPM y PSOE y los dos de oposición,PP y el de extrema derecha,Vox han hecho oídos sordos .