Un sol espléndido lucía a mediodía de ayer cuando el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez, pasaba revista a las tropas que formaban frente a la tribuna en la que le esperaban el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, entre otros representantes de instituciones civiles y militares, además de familiares de los infantes y otros invitados y amigos.
Y fueron catorce los condecorados en esta celebración de la patrona d Infantería a los que se otorgaron placas y cruces de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, así como las Cruces de plata y bronce a la Constancia en el Servicio y las del Mérito Civil con distintivo blanco.
Una conmemoración que tuvo como marco la base Alfonso XIII que desde la semana anterior se venia celebrando en el Tercio Gran Capitán I de La Legión y en el Grupo de Regulares 52, con actos y competiciones deportivas en las que una vez más se puso de relieve el espíritu de las Unidades y el compañerismo existente entre sus componentes.
Y fue el general segundo jefe de la Comgemel quien durante su alocución hizo mención de las misiones diarias con las que se enfrentan los infantes para a través de su entrenamiento, instrucción y adiestramiento, a veces difíciles, peligrosas y no exentas de riesgo, alcanzar la excelencia que provoca a los melillenses esa sensación de seguridad que le trasmiten sus fuerzas armadas.
La Semana. MH, 03/02/2025 Por: J.B. Cada vez estoy más convencido de que los…
El Tribunal Supremo rechazó las peticiones del fiscal general Álvaro García Ortiz para frenar las…
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha reclamado este lunes al PP que deje de lado…
Varios líderes del PP respaldan a Alberto Núñez Feijóo tras su apoyo al nuevo decreto…
LOS MELILLENSES PERDÍAN ANTE EL FRAMASA DEPORTIVO COÍN El combinado melillense presenta ahora un balance…
Esther Peña, portavoz del PSOE, afirmó que el Gobierno busca negociar nuevos Presupuestos con sus…