Icono del sitio MelillaHoy

Casi un tercio de los planes de empleo serán para parados sin estudios

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 IMG 1643

melillahoy.cibeles.net fotos 1559 IMG 1643

Casi un tercio de las 1.192 plazas de los planes de empleo que empezarán en junio serán destinadas a parados sin estudios, un colectivo que se vio excluido en la anterior convocatoria debido a que la selección del personal de este programa laboral pasó del Gobierno central a la Ciudad Autónoma. La consejera de Economía y Empleo, Esther Donoso, recordó ayer que el convenio colectivo de la Ciudad Autónoma, por el que se rige ahora el personal de los planes de empleo, impide que puedan trabajar en ninguna de las categorías profesionales de la Administración local personas que no tengan, al menos, el certificado de escolaridad.
Donoso anunció que ayer se ha llegado a un acuerdo en este sentido en la reunión de la mesa negociadora de los planes de empleo, que ha estudiado en las últimas semanas la manera de poder resolver esta situación para evitar que este programa laboral pierda su sentido más social, debido a la cantidad de parados sin estudios que hay en Melilla.
Donoso avanzó que no será necesario redactar un nuevo convenio colectivo del personal de la Ciudad Autónoma para que los parados sin estudios puedan optar a los planes de empleo, sino que se va a realizar a través de una disposición transitoria del actual convenio, que tendrá que pasar esta mañana por la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
El último trámite para dar luz verde a este acuerdo entre la Administración local y los sindicatos sería su aprobación por el Consejo de Gobierno este viernes.

El 60%, para parados sin formación o con estudios básicos
En total, serán 387 de las 1.192 plazas de los planes de empleo las que serán destinadas a personas sin estudios, que corresponderán a un nivel E de la Administración, lo que equivale a puestos como peones de construcción, de jardinería, o mozo de carga, entre otros.
También destacó Donoso que habrá un buen número de plazas para personas con un nivel de estudios muy elemental, de manera que alrededor del 60% de los puestos de los planes de empleo, concretamente unos 790, serán para parados sin formación o con estudios muy básicos.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Casi un tercio de los planes de empleo serán para parados sin estudios

Salir de la versión móvil