La Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza ha iniciado este miércoles las obras de remodelación del tanatorio municipal, que contará con una inversión de 910.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.
En atención a los medios, el titular del área, Daniel Ventura, ha explicado que se realizará una rehabilitación integral del espacio, mejorando su accesibilidad, climatización y sustitución de la cubierta.
“Va a haber un cambio integral”, ha resumido, afirmando que están buscando un “espacio alternativo” durante seis meses mientras se ejecutan las obras de remodelación.
En este sentido, ha explicado que están buscando “algún espacio” disponible en el Hospital Comarcal, concretamente en algún bajo que sea “lo suficientemente amplio y discreto” que pueda cumplir con las funciones de tanatorio mientras se llevan a cabo las obras de remodelación.
En un primer momento, pensaron en utilizar el tanatorio del que dispone el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en dicho hospital, pero ha señalado que dicho espacio lo modificaron y destinaron a uso de oficina y almacén.
Aunque ha reconocido que se pueden ejecutar las obras de forma “progresiva”, pero entiende que, aun así, “el ruido y el polvo” que genera pueden resultar “muy molesto” para las personas que acudan a dicho edificio a velar a sus seres queridos fallecidos.
Este domingo, 19 de octubre, se celebra la Fiesta de la Trashumancia 2025, con el paso de más 1.100…
El Club LPV Melilla Femenino de Halterofilia disputa el sábado la final de la Liga…
El Gobierno critica la elección del 30 de octubre por el PP para interrogar a…
El Tribunal Supremo ha rechazado la prisión provisional del exasesor Koldo, imponiendo medidas cautelares. A…
José Luis Ábalos confía su defensa en el 'caso Koldo' a Carlos Bautista, exfiscal de…
Tomarán parte atletas de reconocida experiencia y andadura internacional La Federación Melillense de Halterofilia, apoyada…