El 79,8 por ciento de los españoles afirma tener descuidos y no sustituir la mascarilla una vez cumplido su tiempo de uso, a pesar de saber cuándo reemplazarla, siendo un problema más habitual en hombres, según un estudio llevado a cabo por Tendencias Cofares sobre los hábitos de protección frente la Covid-19. Así, cabe recordar que, dependiendo del tipo de mascarilla, varía el tiempo de utilización, que deberá ser marcado por el fabricante. En términos generales, el Ministerio de Consumo determina que, para garantizar su eficacia y, por tanto, la protección frente a la Covid-19, las mascarillas deben reemplazarse cada cuatro horas.
En este sentido, el reciente análisis Tendencias Cofares sobre los hábitos de protección frente la Covid-19 revela que la mayoría de los españoles (el 82,5%) aseguran que lo tienen claro y son conscientes de las horas de recambio, demostrando así un conocimiento alto de su uso. Se detecta una mayor conciencia al respecto por parte de las mujeres (87%) frente a los hombres (78%).
Preguntados por el establecimiento donde adquirir las mascarillas, el 83,8% considera que la farmacia es el lugar más seguro y que más garantías ofrece. Tras ella, el supermercado queda como segunda opción, con un 9%. En lo que respecta al ámbito laboral, se detecta un uso estricto de la mascarilla, ya que el 71% asegura que la usa.
El presidente Pedro Sánchez descarta adelantar elecciones si no logra apoyos para los nuevos Presupuestos…
La Consejería de Fomento anunciará la próxima semana ayudas para rehabilitar edificios deteriorados. Tras un…
La edad media de los turismos y todoterrenos en las ciudades de Melilla y Ceuta…
El Consejo de Gobierno de Melilla aprobó la licencia para el cuarto proyecto modificado del…
El vicepresidente de Melilla, Miguel Marín, califica de "disparate" la reforma de la Ley de…
El Gobierno de Melilla y la CEME defienden la creación de una cámara de comercio…