Categorías: Deportes

Casi dos mil atletas impregnan Melilla del espíritu legionario

Ayer se disputó en nuestra ciudad la III Carrera Africana de La Legión en Melilla, una prueba que contó con la participación de casi dos mil atletas procedentes de todos los rincones de España, que durante muchas horas llenaron la ciudad de colorido, impregnando la ciudad de ese carácter militar del que no debemos olvidarnos, y demostrando que Ejército y Pueblo pueden y deben ir unidos de la mano, y el deporte, en este caso, fue una ocasión para demostrarlo. La III Carrera Africana de la Legión en Melilla se dividió en dos pruebas, la primera de ellas fue la de bicicleta de montaña, y la segunda consistió en una marcha o carrera de atletismo.

A las 14'00 horas, con puntualidad militar, como se suele decir, y bajo los sones de la Banda de Guerra de La Legión, se dio la salida a la prueba de BTT o bicicleta de montaña. Quedaban por delante 75 kilómetros y algunas horas de sufrimiento para los participantes, que recorrieron muchas zonas de la ciudad, con un público volcado en muchos puntos del recorrido.

En esta prueba el vencedor absoluto masculino fue el murciano afincado en Melilla Santiago Montoya (2 horas 46’29”), el segundo y el tercer puesto fue para Joaquín García Nieto, a 34 segundos, y Francisco Javier García, a 45”, respectivamente.

En categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Remedios Jurado (3 horas 37’21”), mientras que la segunda y la tercera fueron, Libertad Luján y Patricia Martín, respectivamente, que entraron a más de veinte minutos.

Carrera-Marcha
A las 14'15 horas sonó nuevamente la Banda de Guerra de La Legión en la Plaza de las Culturas, para dar la salida a la prueba de carrera, cuyos participantes debieron recorrer 75 kilómetros en un circuito que se extendió por diversos puntos de la Ciudad, tales como el Paseo Marítimo, la Circunvalación, el Tercio Gran Capitán y la Ciudad Vieja y el campo de golf, entre otros.

El primer clasificado de la categoría masculina fue Miguel Capó Soler; en segundo lugar finalizó Fuad Hamed, mientras que el tercer clasificado fue Ahmed Mohamed.

En categoría femenina, el triunfo correspondió a la corredora Silvia Hildalgo (4 horas 30”). El segundo puesto fue para Julia Pérez, mientras que el tercero se lo adjudicó Laura Ferrero.

El vencedor por equipos fue el BRILAT.

Enrique Azaustre

Acceda a la versión completa del contenido

Casi dos mil atletas impregnan Melilla del espíritu legionario

Enrique Azaustre

Entradas recientes

José Elías, el “empresario del pueblo” aconseja en qué invertir para tener rentabilidad sin riesgos

  El empresario aconseja, en sus postcast, a los pequeños inversores sobre la mejor forma…

25 minutos hace

Ahora me ha tocado a mí.

Por Mercedes   Siempre pensamos que el cáncer es algo que le puede tocar a…

5 horas hace

Agradecimientos y misa por el alma de Eduardo Florensa Conesa

Por Juanjo Florensa En nombre de la familia de –Eduardo Florensa Conesa- (QEPD) agradecer a…

6 horas hace

El rey Mohamed VI indulta a más de 1.500 personas por Eid al Fitr en Marruecos

El rey Mohamed VI de Marruecos ha concedido un indulto real a más de 1.500…

6 horas hace

Tirar con bala ajena es muy fácil. Casi todo cambia…

La Semana. MH, 31/03/2025 Por: J.B.   “Todo cambia” es una famosa canción de la…

8 horas hace

Los 40 años de MELILLA HOY

Carta del Editor.MH, 30/3/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga   Si, como escribió el filósofo, rumano, Cioran,…

8 horas hace