El objetivo de que todos los centros educativos de Melilla tengan una mejor conexión a Internet gracias a la fibra óptica está un poco más cerca de convertirse en una realidad. El Gobierno central acaba de sacar a adjudicación las obras para seguir desplegando la red de fibra óptica entre los centros escolares, para lo que el organismo Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha destinado un presupuesto de 746.811 euros para llevar a cabo esta obra. Esta inversión es únicamente para la obra civil que se necesita para completar este proyecto de extensión de la red de fibra óptica a los centros, ya que la contratación el despliegue de la fibra óptica y el suministro e instalación de los equipos ópticos necesarios van aparte, según argumenta Red.es en el pliego de condiciones, que ya está en proceso de licitación.
En máximo 160 días
El 20 de febrero concluye el plazo de presentación de las ofertas para este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución máximo de 160 días.
El objetivo de esta obra es dotar de conectividad a los centros escolares de Melilla, extender la RedIRIS estableciendo un punto de presencia en la Ciudad Autónoma, y posibilitar la conexión a otras dependencias de la Administración Pública a la red creada.
Para conseguirlo, es necesario extender la red de canalizaciones de la Ciudad Autónoma, que actualmente tiene varios kilómetros de canalizaciones subterráneas, para acomodar los nuevos tendidos de fibra que son necesarios.
Margarita Robles, ministra de Defensa, ha reivindicado este lunes el papel fundamental que realizan los…
El Club Olímpic Center de Melilla se destacó en la velada ‘Guerreros’ en Murcia, logrando…
El Club Voleibol Melilla se prepara para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola,…
La U.D. Melilla ha reiniciado esta semana los entrenamientos tras su victoria ante el C.D.…
La muerte del Papa Francisco ha sacudido al mundo católico y más allá. En Melilla,…