Guelaya ha llevado a cabo su primera reforestación de Guelaya de esta temporada en el Río de Oro, en la que un buen número de voluntarios, entre ellos diferentes entidades de la ciudad y varios niños, repoblaron la zona con 560 plantas en un solo día entre tarais, adelfas, retamas, hinojos y acebuches.
La entidad ecologista ha calificado como un triple éxito esta reforestación, el primero de ellos gracias a la lluvia, que “facilita la labor y asegura una mayor supervivencia de las plantas”.
Además de los socios de Guelaya, han tomado parte de esta iniciativa alumnos del IES «Virgen de la Victoria», en concreto su «Patrulla Verde», y del IES «Juan Antonio Fernández», así como voluntarios de la Junta Islámica de Melilla y de la UGR. También la empresa Tragsa, encargada de la obra de renaturalización del río, que ha facilitado la tarea al abrir los hoyos con anterioridad.
Gracias a tantas manos unidas, han conseguido poner 560 plantas en un solo día en un lateral del río de Oro ubicado entre el puente cercano al instituto Leopoldo Queipo y la confluencia con el arroyo Farhana.
Guelaya quiere centrar el grueso de las reforestaciones de este año en el río de Oro para que la ciudadanía conozca la labor de renaturalización, pagada por el Estado español, que se está llevando a cabo desde octubre de 2019.
Melilla acogerá la segunda edición de la Backyard Ultra 'El Último León' este fin de…
El consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, anunció eventos deportivos que Melilla presentará en FITUR,…
La U.D. Melilla inicia una semana de entrenamientos con la vista en el partido del…
Cinco gimnastas del Club Virka Melilla asistieron a un programa de captación de talentos en…
El magistrado Ángel Hurtado solicita a WhatsApp y Google la recuperación de chats y correos…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, alerta sobre una "alerta antidemocrática" en España tras el…