Guelaya ha llevado a cabo su primera reforestación de Guelaya de esta temporada en el Río de Oro, en la que un buen número de voluntarios, entre ellos diferentes entidades de la ciudad y varios niños, repoblaron la zona con 560 plantas en un solo día entre tarais, adelfas, retamas, hinojos y acebuches.
La entidad ecologista ha calificado como un triple éxito esta reforestación, el primero de ellos gracias a la lluvia, que “facilita la labor y asegura una mayor supervivencia de las plantas”.
Además de los socios de Guelaya, han tomado parte de esta iniciativa alumnos del IES «Virgen de la Victoria», en concreto su «Patrulla Verde», y del IES «Juan Antonio Fernández», así como voluntarios de la Junta Islámica de Melilla y de la UGR. También la empresa Tragsa, encargada de la obra de renaturalización del río, que ha facilitado la tarea al abrir los hoyos con anterioridad.
Gracias a tantas manos unidas, han conseguido poner 560 plantas en un solo día en un lateral del río de Oro ubicado entre el puente cercano al instituto Leopoldo Queipo y la confluencia con el arroyo Farhana.
Guelaya quiere centrar el grueso de las reforestaciones de este año en el río de Oro para que la ciudadanía conozca la labor de renaturalización, pagada por el Estado español, que se está llevando a cabo desde octubre de 2019.
El Club Voleibol Melilla debutó como local en la Liga Iberdrola con un emocionante partido…
El filial del Melilla Torreblanca perdió 5-2 ante el Majadahonda FSF en un partido igualado,…
El Melilla Torreblanca C.F. se impuso 0-4 a la Penya Esplugues en un sólido partido,…
Gonzalo Fernández Karl Max escribió: “La historia se repite, primero como tragedia y después como…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria se enfrenta al BM Málaga en un…
ESTA XII EDICIÓN ARRANCARÁ A LAS 11’00 HORAS, DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA El acto…