Icono del sitio MelillaHoy

Casi 500 nuevos alumnos piden plaza en la Escuela Municipal de Música y Danza para el próximo curso

melillahoy.cibeles.net fotos 1236 IMG 6552

melillahoy.cibeles.net fotos 1236 IMG 6552

Un total de 475 niños y niñas melillenses han solicitado plaza para cursar algunas de las asignaturas que imparte la Escuela Municipal de Música y Danza, centro que ya cuenta con más de 1.100 alumnos. La demanda provocará que un número indeterminado de jóvenes se queden fuera, aunque otros mucho sí podrán incorporarse una vez que la Ciudad Autónoma ha ampliado a jornada completa a la totalidad del profesorado del centro. Así lo anunciaron ayer tanto el consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, como la directora del Centro, Mª Carmen Florido, que recordaron que hoy se inician en el Carvajal los festivales de fin de curso en la modalidad de danza. El consejero de Educación en funciones, Antonio Miranda, señaló ayer que el pasado 23 de mayo se cerró el plazo de preinscripción de nuevos alumnos para el próximo curso de la Escuela Municipal de Música y Danza e indicó que se han recibido 475 en total para las distintas asignaturas que se imparten (piano, flauta travesera, música y movimiento, lenguaje musical, danza clásica y danza española). El centro, ubicado en los bajos del edificio de la Consejería de Educación en la Calle Querol, ya cuenta con 1.100 alumnos, por lo que se imparten clases en horario de mañana y tarde.

Plazas
El plazo de formalización de las matrículas, tanto para los alumnos de otros años y los de nueva incorporación, se desarrollará del 15 de junio al 15 de julio. El precio de la matrícula es de 60 euros por una asignatura, 80 euros para dos asignaturas y 105 euros para tres, aunque se les puede aplicar los descuentos correspondientes por familia numerosa general y especial, mayores de 65 años y carné joven.

Reconoció tanto el consejero como la directora del centro, Mª Carmen Florido, que no podrán asumir a todos los nuevos alumnos y que "algunos se quedarán fuera". Todo dependerá de las asignaturas solicitadas, porque "en danza española somos tres profesores y sí podremos asumir a todos los nuevos alumnos, pero en danza clásica hay una sola profesora", indicó Mª Carmen Florido. En el apartado de música, aunque se ha incorporado un nuevo profesor, la incorporación de nuevos alumnos podría realizarse en las asignaturas de música y movimiento y lenguaje musical, pero no en piano y flauta travesera que precisan de una atención "más individualizada".

Miranda señaló que se va a intentar contentar a todos los alumnos y promover que entre el mayor número posible de alumnos, en función de horarios y asignaturas. En este punto anunció que se ha ampliado a jornada completa a todos los profesores tanto de la Escuela Municipal de Música y Danza como en la de Enseñanzas Artísticas Tierno Galván, decisión que permitirá asumir a nuevos alumnos.

Reconoció el consejero en funciones que la Escuela de Música y Danza "va a más", como lo demuestra el que cada año sean más las personas que solicitan plaza. Indicó que estarán atentos para que el próximo gobierno de la Ciudad Autónoma lleve a buen término el proyecto para acondicionar los bajos del edificio de la calle Villegas, que colinda con el de la Consejería y que o bien se habiliten nuevas aulas o que acoja en su totalidad a la Escuela de Música y Danza. El proyecto, aún en elaboración, "llevará su tiempo", dijo, pero sí que sería la solución a la falta de espacios actual.

También señaló Antonio Miranda que también se han disparado las solicitudes de personas interesadas en participar en los cursos de verano de estas escuelas municipales. De hecho, a tres días sólo de la apertura del plazo, que finaliza el 22 de junio, ya se han recibido más de cien. La oferta es de unas 400 plazas, entre las 210 de los talleres de la modalidad de música y danza, como las plazas de la Escuela de Enseñanzas Artísticas. "Se prevé que sean más las solicitudes que las plazas previstas, pero se hará un esfuerzo para que puedan entrar más gente a los cursos" que se desarrollarán entre los meses de julio y agosto en horario de mañana.

Festivales
Por otra parte anunciaron que hoy se inician en el Carvajal, a partir de las nueve y media de la noche, los festivales de fin de curso de la Escuela de Música y Danza. En concreto, hasta el domingo, subirán al escenario del auditórium, las alumnas de danza, desde los grupos de los más pequeños, a las adultas, todas ellas dirigidas por los profesores Mª Carmen Florido, Nuria Nieto, Mercedes Hurtado y Gonzalo Carmona. El acceso será libre y gratuito.

Hoy se sucederán las coreografías con los más pequeños en las que se utilizarán temas tan conocidos como el de la Abeja Maya, La Sirenita o Los Picapiedra, además de marineras, tangos y flamenco. El sábado las jóvenes bailarán desde pasodobles a canciones de los Jackson Five, el musical Cats o la película Drácula. El domingo la banda sonora incluirá tangos, temas de rock y como colofón, el paseíllo final con un homenaje a la zarzuela "Las Leandras".

Después, entre los días 17 y 18 de junio, a partir de las siete de la tarde y en el teatro Kursaal, se llevarán a cabo los festivales de fin de curso del alumnado de música, dirigidos por los profesores Yulaila Buzzian, Víctor Simón y Asunción Sagasti. Los alumnos de música y movimiento, e iniciación al lenguaje musical, serán los encargados de actuar el primer día con una selección de temas variados, mientras que al día siguiente le tocará el turno a los alumnos de flauta travesera y piano que ofrecerán un recital con temas tanto clásicos como actuales.

Jesús Andújar

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 500 nuevos alumnos piden plaza en la Escuela Municipal de Música y Danza para el próximo curso

Salir de la versión móvil