melillahoy.cibeles.net fotos 1496 SGG4764
La oficina de la Delegación del Gobierno en Melilla para pedir ayudas por los daños causados por el terremoto de 6.3 grados del 25 de enero cerró ayer el mes de plazo que se había fijado para ello con un total de 383 solicitudes, si bien en este tiempo se han entregado alrededor de 1.300 formularios.
Según informó la Delegación del Gobierno, esta oficina ha dado un plazo de 10 días para que los damnificados por el terremoto que hayan presentado una solicitud sin haber entregado toda la documentación que se exige puedan subsanar esta situación.
Esta oficina empezó a funcionar el 27 de enero, dos días después del seísmo, en virtud del Real Decreto 307/2005 de 18 de marzo, y ha mantenido abiertas sus puertas durante un plazo de 30 días.
En ese tiempo, los ciudadanos que hayan sufrido daños en sus casas o enseres causados por el terremoto han podido solicitar cuatro tipos de ayuda, concretamente por daños personales, por daños en viviendas y enseres, por prestación de servicios y ayudas para corporaciones locales.
La ayuda financiera para cubrir los daños producidos por el seísmo aparece contemplada en el protocolo que firmaron este miércoles el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda.
Acceda a la versión completa del contenido
Casi 400 peticiones de ayuda por el terremoto
El juez Juan Carlos Peinado ha citado como testigos a destacados directivos de Indra y…
El Real Madrid ha anunciado la suspensión de los dos conciertos de Aitana programados para los días 27…
La senadora por Melilla, Isabel Moreno (PP), ha destacado este lunes que el Grupo Parlamentario…
Los combinados de minibasket de la Federación Melillense de Baloncesto se desplazarán este jueves al…
El presidente Pedro Sánchez coordina su visita a China con la Comisión Europea para fortalecer…
El requisito mínimo de acceso a dicho Curso de Nacional B es estar en posesión…