Icono del sitio MelillaHoy

Casi 40.000 euros para reparar el Baluarte de las Cinco Palabras

El torreón presentaba daños en su entrada al foso y los ladrillos se habían meteorizado, además de que buena parte de ellos de la cara externa se habían perdido

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 39.837 euros a rehabilitar el Baluarte de las Cinco Palabras, un torreón del tercer recinto amurallado de Melilla la Vieja, con más de tres siglos de historia, en el que se han reparado diversos daños como consecuencia de las condiciones climatológicas. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, visitó ayer el Baluarte de las Cinco Palabras junto al consejero de Fomento, Javier González, para comprobar el resultado de estas obras, ejecutadas con Fondos Feder, y que es una de las 12 que este departamento de la Administración local tiene previsto acometer en Melilla la Vieja. Imbroda, en declaraciones a los periodistas, explicó que son actuaciones de poca inversión, pero que tienen mucha importancia porque gracias a ellas se está consolidando y poniendo en valor el patrimonio histórico de Melilla.
Señaló que este torreón estaba muy deteriorado, ya que presentaba daños en su entrada al foso, y los ladrillos se habían meteorizado, además de que buena parte de ellos de la cara externa se habían perdido al estar sometidos a la acción del agua del mar.
Por ello, era necesario reponer parte del piso de madera que forma parte del piso del puente que da acceso e instalar una puerta metálica en el acceso al baluarte en el acceso que da a la Ensenada de los Galápagos para evitar el acceso de personas incontroladas.
El presidente afirmó que el aspecto del baluarte “ha cambiado una barbaridad” con esta obra, a la que se sumarán en los próximos días la recepción de otras nueve hasta completar las 12 que se están acometiendo en el recinto histórico.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 40.000 euros para reparar el Baluarte de las Cinco Palabras

Salir de la versión móvil