Categorías: Sanidad

Casi 4.500 personas se vacunan de la gripe en 15 días

Al cumplirse el pasado viernes los primeros 15 de la campaña antigripal, ya se han administrado 4.495 vacunas, gracias a los equipos de Atención Primaria, Unidad de Atención de la Mujer y la Unidad de Salud Mental, que han hecho posible que solamente en estas dos últimas semanas de octubre la cifra se acerque a la conseguida el año pasado al final de la campaña, 4.832.r
El Ingesa insistió ayer en la importancia que tiene vacunarse contra la gripe este año, por coincidir en estos días de otoño con un aumento de casos de la pandemia del COVID-19.
La gripe afecta en España anualmente a medio millón de personas, con una mortalidad entre tres y cuatro mil casos, de los cuales el 80% son mayores de 60 años. El 20% restante son menores de 60 años con factores de riesgo: hipertensos, diabéticos, con problemas respiratorios e inmunodeprimidos, entre otros.
La gripe es una enfermedad infecciosa de vías respiratorias causada por un virus y tiene una elevada capacidad de contagio de una persona a otra. Entre los beneficios de la vacuna, que tiene una efectividad del 80%, destaca que reduce los riesgos de sufrir una neumonía (53%), la hospitalización (50%) y la mortalidad (68%).
Debido a la actual situación en los centros de la salud, esta edición de la campaña antigripal se realiza de forma distinta a las anteriores. La vacunación se realiza en consultas habilitadas y en las propias consultas de Enfermería. Además, Enfermería ha acudido y sigue acudiendo a vacunar a domicilios de personas inmovilizadas pertenecientes a sus cupos que, de forma regular, visitan para realizarles hacen un control y seguimiento durante todo el año.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 4.500 personas se vacunan de la gripe en 15 días

Redacción

Entradas recientes

La Policía Nacional incorpora en Melilla a los alumnos en prácticas de la 41.ª promoción

Los futuros agentes completarán en la ciudad la última fase de su formación, donde conocerán…

2 horas hace

Melilla firma con la Fundación INCYDE la creación de un Vivero de Empresas 4.0 con una inversión de 2,1 millones de euros

La infraestructura, financiada mayoritariamente con fondos FEDER, estará especializada en industrias creativas, inteligencia artificial y…

6 horas hace

¿Se puede instalar una casa prefabricada móvil en un suelo urbanizable?

Las "mobil homes" requieren permisos y no pueden instalarse en suelos rústicos o urbanizables. Solo…

8 horas hace

Marín afirma que España y Melilla necesitan un cambio de gobierno y reivindica la fortaleza del PP con 4.002 afiliados

El dirigente popular, en un acto con el secretario general del PP, Miguel Tellado, acusa…

10 horas hace

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

11 horas hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

12 horas hace