Categorías: Medio Ambiente

Casi 324.000 euros para recuperar la zona verde que rodea el Fuerte de Mª Cristina

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente recuperará la zona verde que rodea el antiguo Fuerte de María Cristina, que está muy degradada y actualmente es utilizada para verter todo tipo de residuos, incluido algún coche quemado. Esta actuación supondrá una inversión de 323.837 euros, el 80% de la cual será financiada con Fondos Feder, y persigue “integrar” en Monte María Cristina aquella zona verde, de 11.909 metros cuadrados de superficie, creando un espacio de relax, estancia y paseo para sus habitantes. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer este proyecto, cuya idea inicial es que sea de uso diurno únicamente, aunque sin descartar que en un futuro pueda extenderse también a una apertura por la noche, ya que entre las actuaciones que se realizarán durante la obra hay una preinstalación de alumbrado público.
También contempla la instalación de un puesto de control y conserjería, así como una ordenación del aparcamiento exterior a la parcela y un camino peatonal a base de hormigón aplantillado que discurrirá de sur a norte, con una suave pendiente descendiente en el que se plantarán hasta 757 unidades de arbustos autóctonos y plantas aromáticas.
Bancos, fuentes, un vallado perimetral y la instalación de una red de riego por goteo para mantener los arbustos completan esta actuación, sobre la que Quevedo defendió el “tratamiento muy natural” que se le dará a este proyecto, con el objetivo de recuperar el tejido verde y natural de la zona para el esparcimiento de los vecinos del Monte María Cristina.
Además, está prevista la restauración de la contraescarpa del foso del antiguo Fuerte de María Cristina, sobre el que avanzó la posibilidad de restauración en un futuro.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 324.000 euros para recuperar la zona verde que rodea el Fuerte de Mª Cristina

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada del MELILLA HOY del lunes 13 de abril de 2026

Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF, que permite…

4 horas hace

75-82. Un gran último cuarto del Melilla Baloncesto decanta el encuentro en ‘Son Moix’

Los de Rafa Sanz suman su sexta victoria de la temporada y se acercan a…

6 horas hace

56-53. Los de Chico Ruso sorprenden al Fundación Luctari burgalés

El Club Melilla Baloncesto en Silla de Ruedas sorprendió este domingo al Fundación Luctari de…

7 horas hace

El líder pasa como un vendaval por el ‘Pezzi’

Clara Cáceres fue este domingo la más destacada de La Salle con 18 de valoración,…

8 horas hace

Miguel Rivera: “Pido disculpas a toda la afición, hemos estado peor que nunca”

El entrenador de la U.D. Melilla, Miguel Rivera, compareció tras la derrota ante el Águilas…

8 horas hace

El descenso de la U.D. Melilla, a solo un paso de hacerse realidad, salvo milagro

Lo que mal empieza, mal acaba, y la U.D. Melilla está muy cerca de confirmarlo…

8 horas hace