ED. Madrid (C. A. Madrid). 30/03/11.- Alumnos del Colegio de la ONCE en Madrid, estudiando el mapa de España en relieve y con titulos en braille - geografía Lugar: Centro de Recursos Educativos ONCE Madrid - Av del Doctor García Tapia, 210. Imagen: alumnos mapa de España en relieve y braille. FOTO: CRE - 68. Ref.:ARC-63744 [IECP] ONCE/Mikael Helsing/Lola Alejandre
El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado una partida de 270.000 euros para ayudar a todas aquellas familias vulnerables a la adquisición de uniformes escolares.
En declaraciones a los periodistas, la portavoz del Gobierno regional Fadela Mohatar, ha asegurado que esta ayuda permitirá a las familias con menos recursos afrontar el inicio del curso escolar 2025/2026, y que se une a las partidas aprobadas recientemente para material y transporte escolar.
“Son toda una serie de arquitectura social que se pone en marcha desde el Gobierno de la Ciudad para todas las familias en el inicio del curso y que se une a otras medidas que hemos anunciado y que son novedosas”, ha afirmado Mohatar.
En concreto, se ha referido a la contratación de enfermeros, cuidadores y técnicos de Educación Infantil para los distintos centros educativos de la ciudad autónoma, los cuales se han incorporado a sus puestos esta semana.
Por otro lado, ha anunciado que en las próximas semanas pondrán en marcha una ayuda de 1.500 euros mensuales para sufragar los gastos de las familias con enfermos de ELA.
También ha destacado el acuerdo con Unicaja Banco para la concesión de un aval de hasta el 995% para que los jóvenes puedan adquirir una vivienda, o las ayudas destinadas al ajuar doméstico.
“El Gobierno de la Ciudad ha dado muestras evidentes y palpables del apoyo que tiene a toda la ciudadanía para poder ayudarles en su desarrollo”, ha aseverado.
Este encuentro, que se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Hospital del…
La Ciudad Autónoma de Melilla concederá la Medalla al Mérito Profesional al contingente de bomberos…
La Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla confía en que para…
La Consejería de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Melilla ha registrado en tan solo dos…
Talvin Singh y Tech Panda x Kenzani, principales novedades musicales de esta edición que se…
El senador del Partido Popular por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se ha pronunciado…