Icono del sitio MelillaHoy

Casi 200 sanitarios de Melilla tendrán desde este sábado un contrato de larga duración

Casi 200 profesionales de distintas categorías sanitarias de Melilla tendrán desde este sábado, 1 de abril, un contrato de larga duración, con una duración mínima de dos años en lugar de los 3 o 6 meses que tenían hasta el momento, lo que permitirá darles estabilidad laboral y mejorar la calidad asistencial.

El director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, ha anunciado este “hito histórico”, en el que ha admitido que la administración sanitaria llevaba trabajando un año “al margen de los focos mediáticos”, que permitirá contar con estos profesionales para la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario.

En rueda de prensa, Haouari ha explicado que esta medida fue comunicada a la Junta de Personal este jueves, y los 198 profesionales sanitarios que se beneficiarán de ella ya han sido contactados para la entrada en vigor de sus nuevos contratos, en su mayor parte de interinidad o de larga duración, lo que ha requerido modificar las plantillas.

Así, se ha introducido en la plantilla las plazas estructurales afectadas por la Ley desde esta semana, de manera que se cumple la legalidad vigente y permite que la estabilización del personal eventual en Melilla sea de un 82,6 % en el caso de Atención Primaria, y de un 82,9 % en el Hospital Comarcal.

Esto también ha sido posible gracias a las convocatorias de oposiciones realizadas desde 2018, que han logrado reducir la temporalidad, que estaba por encima de un 40 %, de manera que en la actualidad hay más de 350 trabajadores con plaza fija y en propiedad con el Ingesa.

El responsable del Ingesa en Melilla ha subrayado que, con el Gobierno actual, “se han batido todos los récords en acciones” en cuanto a los recursos humanos y la atención sanitaria en la ciudad.

Esta medida de estabilización afecta a todas las categorías profesionales en la Sanidad pública de Melilla, con 57 en Atención Primaria y 141 en la Especializada, entre los que hay 16 médicos, 54 enfermeros, 5 matronas, 4 fisioterapeutas, 3 técnicos de Radiología, 5 técnicos de Laboratorio, 29 técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 39 auxiliares administrativos, 6 de lavandería y 37 celadores.

A ello se suman alrededor de una decena de plazas de promoción interna, ha agregado Haouari, convencido de que esta medida “supone un logro más que significativo y de suma importancia, no solo para los trabajadores, sino para el conjunto de la sociedad melillense”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 200 sanitarios de Melilla tendrán desde este sábado un contrato de larga duración

Salir de la versión móvil