Categorías: Educación

Casi 200 melillenses de Educación Social se suman a la campaña nacional para pedir una ley que regule la profesión

Como coordinadora del grado de Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades, Ana María Fernández Bartolomé, ha hecho entrega en la Delegación de Gobierno de unas 184 firmas para reclamar una ley que regule la profesión del educador social sumándose así a la campaña impulsada por el Colegio de Educadores Sociales. La coordinadora del grado de Educación Social de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla, Ana Marín Fernández Bartolomé, ha hecho entrega de casi 200 firmas de alumnos del centro para reclamar una ley que regule la profesión del educador social.

Con estas firmas, Melilla se une a la campaña a nivel nacional impulsada por el Consejo General de Educadores Sociales para que se articule una ley en el Congreso de los Diputados que vertebre y evite el intrusismo laboral que a día de hoy se produce en esta profesión.

La campaña pretende que el Ministerio de Sanidad inicie los trabajos para elaborar una ley junto a los actores sociales y definir los ámbitos de actuación, el ejercicio de la profesión y la necesidad de colegiación obligatoria.

Bajo la etiqueta '#Porunaleydeeducaciónsocial' los estudiantes de Educación Social se han sumado a esta campaña en redes sociales en diversos puntos del Estado y con esta entrega de firmas, Melilla suma su apoyo a la iniciativa.

Motivos
Según la institución colegial la educación social es "es imprescindible para abordar determinadas necesidades sociales a las cuales da solución con actuaciones específicas".

Por otro lado, indican que esta profesión "consiste en el proceso de búsqueda y mejora de algunas ocupaciones (en un contexto geográfico determinado, bajo condicionantes sociales, culturales, políticos y económicos específicos) que se recorren para cualificarse cuantitativa y cualitativamente, dotándose de recursos que indicarían el grado de estabilización".

Además, apuntan a la necesidad de esta ley para que el grupo profesional, permita de forma regulada, el autocontrol de sus miembros por parte del colectivo profesional, esto es, los colegios profesionales.

Apoyos
La iniciativa está recibiendo apoyos en diferentes puntos del estado y precisamente a inicios de esta semana el PSOE de Ceuta se posicionó a favor del desarrollo de esta normativa con el fin de "reconocer y vertebrar" la profesión.

Es por ello, que anunciaron que el Grupo Socialista en la Asamblea de Ceuta presentarán una propuesta para que la ciudad hermana se sume como institución a esta petición.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 200 melillenses de Educación Social se suman a la campaña nacional para pedir una ley que regule la profesión

Redacción

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del miércoles 15 de octubre de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

3 horas hace

“Kit Digital ha supuesto un cambio radical tanto en la gestión interna como en la imagen externa de nuestra empresa”

Para Mo Salah Mohamed, CEO y fundador de la empresa melillense Promeco 2000 S.L., el…

6 horas hace

Marita Davydova: “Las sensaciones son muy buenas y eso es importante”

LA PÍVOT RUSA ES LA ACTUAL MVP DEL MCD LA SALLE Las de Álex Gómez…

6 horas hace

Ángel Madolell, nuevo presidente de la Federación Melillense de Baloncesto

Fue elegido este martes por unanimidad para el resto de la legislatura 2024-2028 En la…

7 horas hace

El Club Virka Melilla participa en el Clasificatorio de Conjuntos rumbo al Campeonato de España Base

El Pabellón Javier Imbroda acogió el Clasificatorio Autonómico de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, donde el…

8 horas hace

Adam Ali, de categoría Infantil, nuevo jugador becado del Proyecto Promesa de la U.D. Melilla

La U.D. Melilla ha otorgado una beca al joven futbolista Adam Ali Abdelkader, primer beneficiario…

8 horas hace