La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente inició ayer las obras para la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, que supondrá un desembolso de 199.252 euros, y permitirá embellecer además una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto hacia el casco urbano. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acudió ayer a la presentación de esta actuación, que ha sido adjudicada por un 20% menos del presupuesto inicial con el que salió a concurso, que era de 249.220 euros.
Quevedo subrayó la importancia de este proyecto porque supondrá mejorar la movilidad peatonal en una zona de mucho tránsito de estudiantes del Colegio Enrique Soler y el instituto Juan Antonio Fernández, y de los usuarios del Parque Forestal, ensanchando las aceras y mejorando los pasos de peatones mediante regulación semafórica.
Según explicó el consejero, las aceras cuadriplicarán sus dimensiones de ancho actuales, pasando de 1,20 a una media de 4,8 metros.
Entrada a Melilla
Esta obra, que tiene un periodo de ejecución de tres meses, tiene como segundo objetivo embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto, para lo que se plantarán 43 nuevos árboles y se instalarán jardineras junto a los acuartelamientos, permitiendo así potenciar el uso peatonal de esta zona, haciéndola “más atractiva y cómoda” a los viandantes.
La diputada del PP, Sofía Acedo, critica al Gobierno por afirmar que el 15 de…
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…