Categorías: Seguridad

Casi 1.200 efectivos integran el dispositivo de seguridad de Feria

Cerca de 1.200 agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil participarán en el dispositivo de seguridad de las fiestas patronales de este año, tal y como acordó ayer la Junta Local de Seguridad, en cuya reunión se ultimaron todos los detalles para su mejor coordinación. Este número de efectivos es superior al del año pasado y su objetivo será no solo prevenir la delincuencia y asegurar una rápida respuesta ante los posibles delitos que se comentan, sino también incrementar la sensación de seguridad en los ciudadanos, tal y como indicaron desde la Consejería de Seguridad Ciudadana. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la mayor parte de los agentes que prestarán servicio durante la Feria serán de la Policía Nacional y la Policía Local, que aportarán entre los dos unos 1.000 efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, de Policía Judicial, de Información y de Extranjería, así como guías caninos, controlará la seguridad en el recinto ferial junto a un nutrido grupo de agentes de la Policía Local y de Movilidad.

Este esfuerzo se completará con un total de 175 servicios previstos por la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla en las zonas de su competencia, entre ellas el puerto deportivo, así como con personal y voluntarios de Protección Civil.

Todo el dispositivo, dirigido a garantizar la seguridad en la Feria tanto de usuarios como de feriantes y ciudadanos en general, abarcará también las medidas a adoptar con motivo de lo que viene a denominarse 'Operación Feriante' y que coincide con el final de los festejos, recogida de atracciones e inicio del retorno de los feriantes hacia la Península vía marítima.

Los distintos detalles del dispositivo extraordinario con motivo de los festejos patronales de Melilla se terminaron de concretar ayer durante una reunión de la Junta Local de Seguridad, en la que participaron los mandos y distintos jefes tanto de la Jefatura Superior de Policía, como de la Consejería de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Guardia Civil.

La reunión, presidida por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, analizó la organización de los distintos servicios previstos tanto para la vigilancia del recinto ferial y zonas adyacentes, como para los distintos espectáculos organizados por la Viceconsejería de Festejos.

El dispositivo asegurará la presencia activa de la Policía en aquellas actividades que conciten una amplia concentración de personas y buscará sobre todo la prevención de todo tipo de actos delictivos, especialmente de hurtos y otros contra el patrimonio, así como aquellos contra las personas.

Asegurar una pronta respuesta ante los posibles delitos que se comentan y el diseño, en suma, de políticas proactivas que permitan prevenir la delincuencia, fueron los parámetros principales de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno por la Junta Local de Seguridad.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 1.200 efectivos integran el dispositivo de seguridad de Feria

Redacción

Entradas recientes

SATE-STEs reclama una reducción real de la jornada lectiva y más inversión en los centros educativos de Melilla

El sindicato traslada al Ministerio sus reivindicaciones sobre horarios, plantillas, Formación Profesional, burocracia, climatización y…

4 horas hace

El Nueva Era Melilla F.S. continúa inmerso en la confección de su plantilla

Gustavo Bravo se ha hecho cargo de las riendas del equipo melillense, contando en estos…

4 horas hace

El Gobierno del PP vincula la mejora del empleo en Melilla a la gestión del Gobierno local y acusa al Ejecutivo de Sánchez de «abandonar» la ciudad

El vicepresidente primero del Ejecutivo melillense carga contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recuerda…

5 horas hace

Melilla clausura un curso especializado en fraude, ciberseguridad e IA aplicada al juego online con 20 alumnos formados

La iniciativa, impulsada por AJOM y la Ciudad Autónoma, busca cubrir la demanda de profesionales…

10 horas hace

CPM acusa al Gobierno local de eludir responder sobre el impacto del acuerdo de Gibraltar en Melilla

Emilio Guerra anuncia una moción para impulsar un Documento de Posición Estratégica y un Estatuto…

10 horas hace

El Club Melilla Baloncesto define ya su proyecto deportivo

Bajo el lema ‘Melilla inicia la reconquista’, el club confía en construir un equipo competitivo, comprometido…

11 horas hace