El directivo nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Joan Casares, ha criticado el «retraso» de la Delegación del Gobierno en la contratación de los más de 700 docentes para los centros educativos de Melilla, ya que estaba previsto que se incorporaran a primeros del mes de febrero.
Asimismo, considera «absurdo» que se contrate a dicho personal durante seis meses, puesto que finalizarían sus contratos en julio, un mes «inhábil» puesto que el curso escolar concluye en junio. Por lo tanto, avisa que están tirando «un 20% del tiempo de ese personal, ya que van a estar trabajando cuando no hay niños.
«Nos preguntamos dónde está la inteligencia de la Delegación del Gobierno en el momento en el que están tirando un recurso», critica, reprochando también a la Dirección Provincial de Educación que permita esta situación que, tal y como asegura, ha ocurrido en años anteriores.
En ese sentido, cree que la partida que destina el Ministerio de Educación para los planes de empleo se debería destinar a la contratación de personal estructural para paliar «estas necesidades que tenemos, a mejorar la situación y a intentar tener más éxito educativo».
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…