El directivo nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), Joan Casares, ha criticado el «retraso» de la Delegación del Gobierno en la contratación de los más de 700 docentes para los centros educativos de Melilla, ya que estaba previsto que se incorporaran a primeros del mes de febrero.
Asimismo, considera «absurdo» que se contrate a dicho personal durante seis meses, puesto que finalizarían sus contratos en julio, un mes «inhábil» puesto que el curso escolar concluye en junio. Por lo tanto, avisa que están tirando «un 20% del tiempo de ese personal, ya que van a estar trabajando cuando no hay niños.
«Nos preguntamos dónde está la inteligencia de la Delegación del Gobierno en el momento en el que están tirando un recurso», critica, reprochando también a la Dirección Provincial de Educación que permita esta situación que, tal y como asegura, ha ocurrido en años anteriores.
En ese sentido, cree que la partida que destina el Ministerio de Educación para los planes de empleo se debería destinar a la contratación de personal estructural para paliar «estas necesidades que tenemos, a mejorar la situación y a intentar tener más éxito educativo».
Este sábado se celebra la VII Carrera Nocturna 'Ciudad de Melilla', con 780 corredores en…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla refuerza su plantilla con la portera Trinidad Fernández, de 22…
El C.D. Higicontrol Melilla femenino disputaba este viernes el encuentro correspondiente a los cuartos de…
La Embajada de Israel en España ha criticado un comunicado del Gobierno español que condena…
Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó a Pedro Sánchez por corrupción y advirtió a…
Los audios grabados por Koldo García, el que fuera asesor de José Luis Ábalos, y…