El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la "irresponsabilidad socialista" con la inmigración irregular que llega a las costas de Canarias, Andalucía y Ceuta y Melilla la acaban pagando los servicios sociales, los propios inmigrantes y unas fuerzas y cuerpos de seguridad que están "desbordados". "Ya dijimos que 'ojo', que el efecto llamada que hacen la izquierda y Sánchez podía volver a traer una oleada de inmigración irregular que pusiera en aprietos a los servicios sociales de las islas Canarias. Nos llamaron de todo y al final, por desgracia, medio año después el tiempo nos ha dado la razón", dijo.
Durante la presentación del presidente del PP canario, Asier Antona, como candidato popular a la Presidencia del Gobierno regional, Casado recordó que este año han llegado a España más inmigrantes en patera que en los últimos ocho años sumados.
"Ha llegado a España –insistió– casi la mitad de toda la inmigración africana que ha pisado suelo Europeo y ha llegado a la ruta occidental –Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla– casi un 150% más en relación a la ruta que se estaba haciendo el año anterior a través de Libia".
Con todo, el popular hizo especial hincapié en que el verdadero problema es que de las casi 60.000 personas que han arribado a suelo español, 769 murieron durante el camino, destacando que se trata de un problema de asuntos sociales, de seguridad y fronteras, aunque, sobre todo, "es un problema humanitario".
Finalmente, Casado aseveró que la "irresponsabilidad socialista" la acaban pagando los servicios sociales de Canarias, los inmigrantes y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, "que están desbordados".
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…