Icono del sitio MelillaHoy

Carta abierta de Jesús Delgado: “El médico no es culpable, es la víctima”

Jesús Delgado Aboy

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha remitido a MELILLA HOY una carta abierta dirigida a la ciudadanía en la que pide que no se produzca una "caza de brujas" hacia los médicos y asegura que los facultativos melillenses no son los culpables, sino las víctimas de lo que está ocurriendo. Esta es la misiva íntegra:
"No es el momento más oportuno para llevar a cabo una caza de brujas dirigida al Medico. Él, que precisamente en estos momentos está trabajando a un 200%, asumiendo una sobrecarga de asistencia ni pagada ni reconocida y sin oportunidad de dar una solución a esta situación, porque está fuera de su alcance.

Me dirijo a la ciudadanía: el Médico no es el culpable de lo que está pasando, es otra VÍCTIMA más que sufre este gravísimo problema sanitario y por ello tenemos que aclarar diciéndolo muy alto, la casuística de fallecimientos (que no por ello deja de ser una tragedia) es muy inferior al resto del territorio nacional.

A igualdad de ciudadanía de Ceuta, aquí somos 100 médicos menos. Que se resuelven procesos complejos a nivel solo de hospitales de capitales grandes. Pongo como ejemplo, que en EEUU ocurren 375.000 muertes súbitas al año, muchas habían sido vistas por un médico pero sin embargo el desenlace fue fatal, porque desgraciadamente la ciencia no lo puede resolver todo.

Todos, tanto pacientes como sanitarios tenemos que resolver el problema juntos, y evitar así el deterioro que supone el atender un exceso de demanda de fuera de nuestras fronteras sin tener los medios ni los recursos suficientes.

Así pues, repito, entre todos, instemos y ayudemos a la administración a que tome las medidas políticas, económicas, sanitarias exteriores, etc. YA."

Acceda a la versión completa del contenido

Carta abierta de Jesús Delgado: “El médico no es culpable, es la víctima”

Salir de la versión móvil