Icono del sitio MelillaHoy

Carta abierta a Rajoy

Estimado Sr. Mariano:
Me permito escribirle unas palabras ahora que sé que tiene usted la agenda bastante vacía y no arrastra compromisos urgentes ya que el rey Borbón ha escogido a otro para formar gobierno.
Quisiera felicitarlo por la decisión de exigirle a su partido que a partir de ahora la corrupción se ha acabado y que "no piensa pasar ni una". Me parece muy bien que ponga fin a unas prácticas que nos avergüenzan como españoles, si bien en el PP han sido moneda corriente, y también aunque usted hasta ahora haya mirado para otro lado y ha pasado del tema sin ser todo lo firme que esperábamos. E incluso que haya premiado con subidas de sueldo, nombramientos para el Senado o para el Parlamento Europeo a personas que dejaban mucho que desear por su ética y moral.

Espero que sus propósitos se ajusten a la verdad ahora y que su propósito de la enmienda sea cierto y haga limpieza de vividores. Y que "no pase ni una" como usted dice. Aunque no sé si se ha dado cuenta que al decir que a partir de ahora ya no va a dejar pasar ni una está dando a entender que hasta ahora no había sido así.

Quisiera poner en su conocimiento -para que pueda cumplir sus propósitos- la situación de su partido en Melilla, con numerosos miembros del PP -algunos incluso con responsabilidades de gobierno- que en este momento se encuentran investigados, procesados e imputados. Y que incluso en algún caso han sido premiados por el jefe local, el sr Imbroda, con cargos importantes en empresas municipales o en organismos dependientes de la ciudad autónoma. A otros se les mantiene en el gobierno gestionando fondos públicos y otros tienen cargos de responsabilidad en el partido.

Y esto, en estos momentos que usted proclama que no va a dejar pasar ninguna conducta corrupta, no parece guardar relación con su palabra.

Quedo a su disposición por si necesita algún otro tipo de explicación señalándole que no me mueve otra intención que ayudarlo en su nuevo cometido.

Acceda a la versión completa del contenido

Carta abierta a Rajoy

Salir de la versión móvil