Categorías: Opinión

Carta abierta a la Consejería de Bienestar Social

He leído en "MELILLA HOY", en su número del miércoles, día 4, que el Colegio "Enrique Soler" dedicará un concierto benéfico a uno de sus alumnos, concretamente Diego, incapacitado por una movilidad reducida.

Se trata de un chico de 18 años que desea disponer el salir a la calle desde su vivienda de forma autónoma, pero le es totalmente imposible hacerlo sin ayuda porque, para hacerlo, tiene que "salvar", en silla de ruedas, el problema de seis escalones que tiene su vivienda y para salir de ella precisa la ayuda de quienes humanamente deseenprestársela en el momento que Diego la necesite.

La recaudación que se obtenga en el citado concierto organizado por el "Enrique Soler",se destinará a la eliminación de la barrera arquitectónica, los seis escalones citados, que impiden a Diego salir o entrar en su vivienda sin ninguna dificultad.- Bastante tiene ya elchaval al tener que desenvolverse en silla de ruedas.

Dice la información publicada el día 4 que Diego vive con su madre, en situación de paro y que la única ayuda económica que entra en su casa la aporta su abuelo, pensionista.

Diego, que cursa primero de bachillerato, como todo joven de su edad (18 años), es un chico de mucha vitalidad, practica el baloncestoen silla de ruedas, le gusta el fútbol y, ¡cómo no 1, salir con susamigos, pero muchas veces -pienso- la imposibilidad que padece le obliga a quedarse en casa.-
El motivo de esta carta abierta a la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de nuestra ciudad, no es otro que, si ya tiene conocimiento de la situación en que se encuentra Diego, y dado que su madre y el viven de la ayuda económica que reciben del abuelo, no se ha echado para adelante, el responsable de dicha Consejeríapara decir, ¡quemenos!, "La ciudad Autónoma correrá con los gastos que supongan eleliminar la barrera que impide a Diego el salir o entrar en su vivienda sin ninguna dificultad, y no dar lugar a que se le organice, por par te de su Colegio un homenaje que, tal vez, no alcance económicamente hablando, el dinero que se precisa para dicha obra.

Me consta que Bienestar Social está ayudando a familias sin recursos pagándoles el alquiler de sus viviendas, comprándoles electrodomésticos, abonándoles el consumo de agua, recibos de basura, etc., etc., lo que me parece muy bien si, en realidad, son familias necesitadas a las que se les atiende.- ¿Por qué no se le puede hacer a Diego esarampa que necesita su casa para que, como el premiase pueda entrar y salir de ello sin las dificultades que ahora tiene?
Espero, Sr. o Sra. Consejera de Bienestar Social que esta carta no caiga en saco roto, en el olvido, y logre el resultado que positivo que merece la pena conseguir.

Acceda a la versión completa del contenido

Carta abierta a la Consejería de Bienestar Social

Entradas recientes

El Gobierno aprueba la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2025 con más de tres millones de viajeros previstos

El Gobierno ha aprobado este martes la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025 con…

1 hora hace

Melilla competirá con dos equipos Infantiles y Cadetes en el Campeonato de España Escolar

La Federación Melillense de Judo competirá el 26 y 27 de abril en el Campeonato…

2 horas hace

Manuel Agulló presenta este miércoles un nuevo libro: ‘Fútbol durante el Protectorado Español en Marruecos’

El miércoles a las 18:00 horas se presenta en las Aulas Culturales para Mayores el…

2 horas hace

Melilla organiza el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua los próximos día 24 y 25 de abril

Melilla acogerá el III Simposio de Federaciones de Deportes de Agua el 24 y 25…

2 horas hace

Holger Rune, de finalista en el Internacional de Melilla a campeón en el Conde de Godó ante Carlos Alcaraz

El triunfo de Rune en el torneo de Melilla destaca su ascenso en el tenis,…

2 horas hace

Feijóo carga contra Sánchez por no someter el plan de Defensa al Congreso y no detallar de donde saldrá el dinero

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, criticó a Pedro Sánchez por no someter el…

3 horas hace