Icono del sitio MelillaHoy

Carrión: “Si estamos al cien por cien podemos ganar”

Carrión, entrenador de la U.D. Melilla

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importante encuentro liguero que su equipo disputará ante el Real Murcia en la matinal de este sábado en el Estadio Municipal Álvarez Claro. No obstante, espera que el decano del Grupo IV de la Segunda B sume los tres puntos en juego y pueda despedir el 2018 como líder sólido, con 40 puntos en la clasificación general, aunque avisó que el rival también aspira a jugar el Play-Off, «pero si damos el cien por cien podremos ganar el encuentro». El técnico catalán del Melilla aseguró que sus jugadores ya se han repuesto de la derrota del pasado sábado y sólo están centrados en intentar ganar al Real Murcia. «Me ha gustado mucho cómo ha entrenado el equipo después de un mal partido en Badajoz, pero sobre todo lo veo con ganas de conseguir los tres puntos en casa. Sabemos que es un partido muy importante de cara a la clasificación, aunque nos enfrentamos a un buen equipo que viene de ganar dos partidos consecutivos, y va a costar, pero sabemos que si damos el cien por cien podemos estar cerca de la victoria».
Carrión, consciente que el Melilla no estuvo bien ante el Badajoz y que quizá el planteamiento debió ser otro por el rival y no por el mal estado del terreno de juego, cree que el choque ante el Real Murcia será totalmente diferente, pese a que el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro tampoco está en buenas condiciones. «El tipo de juego del Badajoz y del Real Murcia no es el mismo. El cambio quizá lo debimos hacer el pasado domingo ante un rival que estaba muy cerrado por dentro y era más complicado filtrar pases, que no por el terreno de juego en sí. Es verdad que llevamos una racha de campos que están muy mal, contando el nuestro, además de Recreativo de Huelva, Badajoz, Malagueño y Sanluqueño. No es excusa, pues hemos sacado ya muchos puntos en casa con el campo ya mal, y trataremos de hacerlo bien. El Real Murcia va a jugar un poquito más arriba y tiene un modelo de juego ofensivo, por lo que el partido será diferente».
Precisamente, auguró para esta penúltima jornada de la primera vuelta un partido «atractivo» en el que se vean a dos «buenos equipos», intentando tener la pelota, «aunque intentaremos hacerle daño al rival con los puntos débiles que pueda tener, y que el Real Murcia no encuentre los nuestros».
Por otro lado, afirmó que es un encuentro crucial ante un rival directo. «Tenemos la posibilidad de meterle 14 puntos de diferencia a un rival con muy buenos jugadores, pero entiendo, que por lo que he leído, que el Real Murcia va a tener un mes de enero movido. No obstante, es un equipo con muy buenos jugadores y de ganarle daríamos un golpe en la distancia en la clasificación, lo cual sería my importante para nosotros».
Sin embargo, advirtió que el Melilla no lo tendrá nada fácil, ya que se enfrenta a un gran rival. «El Real Murcia cuenta con un buen bloque y desde la portería hacia arriba tiene muchos jugadores y recambios. La mayoría ha jugado y lo ha hecho bien, pero también es un equipo que ha sufrido, ya que ha vivido una situación un poco convulsa y eso afecta, pero nosotros debemos aprovecharnos de ello, ya que somos bastantes sólidos en casa».
«Tenemos que hacer un partido serio atrás, no equivocarnos mucho y generar arriba lo suficiente como para poder llevarnos el partido, aunque el equipo que sea capaz de marcar primero va a tener muchas posibilidades de ganarlo. Si lo conseguimos nosotros, el rival se tendrá que abrir y ahí somos peligrosos, ya que salimos bien al espacio en busca de un segundo gol, y espero que el guión del encuentro sea ese», resaltó Carrión.
Por último, también significó que la trayectoria de su plantilla está siendo muy buena y tiene la posibilidad de confirmarlo en este último encuentro del año 2018. «El hecho de irnos con 40 puntos a las vacaciones navideñas lo habríamos firmado todos al principio de Liga. Estamos en disposición de ello y trabajando muy bien esta semana, aunque hoy puede pasar cualquier cosa, pero veo al equipo bien y estoy convencido que si hacemos las cosas bien y estamos al cien por cien podemos ganar», concluyó el entrenador del Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Carrión: “Si estamos al cien por cien podemos ganar”

Salir de la versión móvil