Icono del sitio MelillaHoy

Carrión: “Intentaremos competir, hacer las cosas y ganar el partido”

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla

Luis Miguel Carrión, entrenador de la U.D. Melilla, ha compareció ayer martes, en rueda de prensa, para valorar el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputará hoy miércoles en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 19’30 horas. El técnico catalán del conjunto melillense es consciente de que el duelo será «muy complicado», por el hecho de «enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo y actual campeón de Europa», aunque avisó que «intentaremos competir, hacer las cosas y ganar el partido».

«Sólo hay que pensar en eso, no en todo lo que rodea a este encuentro», afirmó el entrenador local, quien cree que «debemos olvidarnos un poco del rival, el vigente campeón de Europa, sino en intentar hacer las cosas bien, aunque sabemos que será difícil», ya que el Real Madrid «tiene jugadores de mucho talento, pero hay que centrarnos en cómo hacerle daño, auque sea más difícil por todo lo que hay fuera, aunque mis jugadores están con ganas e ilusionados en hacer las cosas bien».
Como suele ser habitual en el técnico melillense, no dio pistas sobre el once titular, aunque se espera que haga bastantes cambios, como los ha hecho en las tres anteriores eliminatoria ante el Yeclano, el Tudelano y el Ontiyent. «Los que jueguen son los que creo que están mejor, aunque ya dije en su momento que los premios se ganan en el trabajo diario, así que los que actúen de principio merecen jugar».
También valoró, a preguntas de los periodistas, la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid. «Entiendo como es el fútbol, pero tengo una opinión creada sobre Lopetegui muy buena de gente que ha trabajado con él y de cómo es como persona. Me sabe mal cualquier destitución, pero también llega un entrenador nuevo y vendrá con ganas de hacer las cosas bien. Está en uno de los mejores clubes del mundo e intentará crecer como todos los técnicos intentamos hacerlo siempre».
Precisamente, sobre su sustituto, Santiago Hernán Solari, que ejercerá como entrenador temporal, dijo que ha visto cosas del Castilla con Solari como entrenador, “de un Madrid de grandes jugadores y que vendrá gente del primer equipo».
De igual modo, resaltó que el filial del Real Madrid «es un equipo que me gusta por cómo está trabajado y cómo lo ha hecho jugador Solari». También subrayó que «es un equipo vertical, que tiene el balón y que hace mucho daño por las bandas, por lo que me espero un rival parecido, pero con jugadores de mayor calidad todavía».
Sin embargo, Carrión sólo quiere centrarse en su equipo y cree que se le puede sorprender en casa. «Al Real Madrid, hay que tenerlo cierto respeto y saber que hoy en día no hay tanta diferencia entre los equipos de Primera, Segunda y Segunda B. Los partidos son cada vez más competidos, con futbolistas de más nivel y preparados, y considero que podemos competir. Además, físicamente estamos bien, y no tengo por qué dudar de mis futbolistas».
«He visto partidos del Real Madrid, en algunos ha fallado mucho arriba y le ha costado, aunque también ha tenido cierta mala suerte en otros. Es un equipo grande, el vigente campeón de Europa y un rival fuerte, pero como he comentado antes, la diferencia entre Primera, Segunda y Segunda B es mínima. La cuestión es más mental, así que quiero a mi equipo fuerte mentalmente y que compita contra cualquiera, y cualquiera es también el Real Madrid», avisó.
Por otro lado, recordó a sus jugadores, que el gran objetivo del equipo «es pelear por estar arriba e intentar ascender, aunque en la Copa hemos ido pasando rondas, el bombo nos puso con el Real Madrid e intentaremos ganarle, pero intentando hacer las cosa bien».

Carrión señaló que las eliminatorias de Copa del Rey siempre son complicados, aunque también es consciente que los equipos modestos tienen opciones de ganar. «Jugamos contra un rival mejor a los que nos hemos enfrentado últimamente, pero nuestra idea no va a cambiar. Además, los retos, cuanto más difíciles sean, más valientes hay que ser. No hay que ser suicidas, pero sí valientes y que en el terreno de juego pase lo que nosotros queremos. Será difícil, pues tenemos a un rival muy bueno delante, aunque intentaremos que así sea».
«Ahora mismo tenemos muchas posibilidades de ganar, aunque durante el partido ya se verá, pero creo que vamos a hacerlo bien. Intentaremos no conceder mucho y nosotros generar bastante, que sabemos que será difícil, aunque lo vamos a intentar», afirmó

Por último, se mostró confiado en que la afición disfrute de este gran encuentro. «El fútbol es un espectáculo y hay que hacer disfrutar a la gente, que lo pase bien, aunque espero que muchos de los que vengan a este encuentro vean algo en nosotros que les haga volver el domingo en la Liga ante el Almería B porque el Melilla les haya gustado y se enganchen con su equipo», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Antonio Calderay

Acceda a la versión completa del contenido

Carrión: “Intentaremos competir, hacer las cosas y ganar el partido”

Salir de la versión móvil