La parroquia de la Medalla Milagrosa acogió anoche el acto de imposición del galardón del Cautivo de Oro, que en esta ocasión concede la Cofradía del Barrio de la Victoria al empresario Carmelo Martínez por su colaboración desinteresada. Gregorio Castillo, responsable de la Cofradía, explicó que Carmelo Martínez les ha permitido poder cumplir con su labor social, y con el compromiso de ayuda que adquieren en la liberación de un reo el Jueves Santo, al que durante un año se le acompaña en su proceso de reinserción. En este camino, “facilitar un puesto trabajo es fundamental y Carmelo, tu gran obra nos ayudas a cumplir con esta labor, por eso y por mucho más, mereces nuestro reconocimiento más sincero”.
La noche continuó con la presentación del cartel anunciador de Semana Santa, fruto del concurso que lleva el nombre del desaparecido cofrade Pedro Pérez de Guzmán. El ganador de este año es el joven melillense José Pedro Cobreros Oliva, nieto del insigne alcalde. La obra, que reproduce una bella imagen de la Virgen del Rocío, lleva por título “Suspiros al cielo”, y está dedicado también a Pérez Guzmán.
El encargado de presentar y glosar la obra ganadora fue el doctor Antonio García Castillo, al que Gregorio Castillo calificó de “persona de extraordinario corazón”.
La velada incluyó también tres intervenciones de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo, que estrenó la pieza “Nostalgia”, dedicada también a Pedro Pérez de Guzmán.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…