Miguel Carlos Salado Rodríguez, iaidoka perteneciente al Club ‘Sakura Dojo’ de Melilla, superó el pasado 19 de mayo el examen de cinturón negro Tercer Dan de IAIDO. El examen se celebró en Madrid y fue organizado por el departamento de Kendo de los Deportes Asociados de la Real Federación Española de Judo y D.A.
El IAIDO, incluido dentro del Departamento de Kendo, es un arte marcial japonés basado en desenvainar, cortar, pinchar y envainar la katana. La traducción de IAIDO significa ‘Camino de la Armonía del Espíritu’ y hace algunos siglos fue practicado por los samuráis.
El maestro Nakayama Hakudo, entre los años 1873-1958, seleccionó técnicas de varias escuelas antiguas, y creó un programa técnico y lo denominó IAIDO.
El Club Club ‘Sakura Dojo’ informa que el IAIDO “es un arte marcial poco conocido en Melilla, sólo son seis sus practicantes y los que siguen estudiando y progresando en el interesante arte del manejo de la katana”, practicando IAIJUTSU (estilos antiguos enfocados a la eficacia del combate) e IAIDO”.
Por ello, anima a todas aquellas personas que sientan la curiosidad por estas artes marciales a que “no os lo penséis y os pongáis a estudiar y a practicar este magnífico arte marcial”.
Con este nuevo aprobado, el cuadro de honor de cinturones negros del Sakura Dojo se ha hecho más grande y el club felicita a su deportista por su esfuerzo, dedicación y magnífica preparación técnica.
Carmen Pano, empresaria involucrada en el 'caso Koldo', se acogió a su derecho a no…
Alberto Núñez Feijóo criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por corrupción y políticas fiscales, afirmando…
EL ATLETA LOCAL ACUDIÓ A LA LOCALIDAD PORTUGUESA DE MADEIRA El deportista se ejercita habitualmente…
El Tribunal Supremo ha mantenido las medidas cautelares para el exministro José Luis Ábalos, quien…
Más de 550 alumnos universitarios, de bachillerato y de Formación Profesional (FP) han despertado este…
El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, deja claro que el turismo es “un…