melillahoy.cibeles.net fotos 893 marin
La calle Carlos Ramírez de Arellano tendrá una plataforma uniforme de 5.092 metros cuadrados, sin obstáculos hasta el Parque Hernández, gracias la actuación que llevará a cabo la Consejería de Fomento, que comenzarán "muy pronto" y terminará en cinco meses, con lo cual, a principios de año estará terminada, según Miguel Marín. Las obras salen a licitación por 769.663 euros. El peatón y la bicicleta serán los protagonistas de uno de los paseos "más agradables" de Melilla, que dará al centro "un aire moderno y abierto". La actuación presentada ayer por el consejero de Fomento será sobre una superficie de 8.265 metros cuadrados, de los que 5.092 compondrán una plataforma uniforme, "totalmente accesible, sin obstáculos para el peatón" entre el Parque Hernández y la calle Carlos Ramírez de Arellano. Marín insistió en que no habrá ningún tipo de desnivel, para que el peatón y la bicicleta sean los protagonistas, como lo serán tras la actuación que se llevará a cabo, presentada hace unos días, en la calle de la Legión. Ambas actuaciones van en la misma línea. La presentada ayer creará un espacio "cómodo y agradable" para la ciudad, tras la que los vehículos que tengan que circular por dicha zona (sobre todo de residentes) tengan que hacerlo a una velocidad reducida.
Miguel Marín se mostró convencido de que la actuación dará "un aire moderno" al centro de la ciudad, en sintonía con el modelo de barrio que se quiere crear. Serán dos áreas las que se crearán, la plataforma uniforme hasta el Parque Hernández, y otra desde la rotonda hasta la intersección de Ibáñez Marín. El aspecto que quedará será "cercano al peatón".
En cuanto a la iluminación, se sustituirá por lámparas LED y será más baja que la actual, que se ve a veces tapada por los numerosos árboles que hay en la zona, por lo que se bajará la altura de dicha iluminación, de tal forma que quede toda la zona mejor iluminada. El mobiliario también cambiará y se instalarán aparcabicicletas.
Los vehículos que tengan que atravesar la plataforma creada entre el Parque Hernández y Carlos Ramírez de Arellano lo harán a través de un paso elevado, similar al de estos momentos, pero más amplio, ocupando todo el ancho de la calle.
En cuanto a los aparcamientos, el consejero aseguró que quedarán prácticamente igual en número, ya que, aunque se eliminen del paseo central, en el tramo más arriba de Carlos de Arellano habrá más, con lo cual, cree que no habrá problema, mucho menos teniendo en cuenta la disponibilidad de Isla Talleres (707 plazas) y de Cruz Roja (148 plazas).
Para Marín, la actuación que se va a llevar a cabo es "un hito", un cambio de filosofía para crear barrios "del siglo XXI" que den prioridad al peatón. Fomento va a construir, así, "una de las zonas más bonitas" de Melilla, uno de los paseos "más agradables", con el que ganarán todos los melillenses, pero, especialmente, los vecinos y comerciantes de la zona. Las obras, que han salido a licitación por 769.663 euros, comenzarán "muy pronto" y estarán finalizadas a principios del próximo año, según el consejero.
El Club Voleibol Melilla logró un histórico ascenso a la Superliga Femenina tras vencer al…
C.B. SALOU-MELILLA BALONCESTO: ESTE DOMINGO, A LAS 18’00 HORAS Los de Mikel Garitaonandia parecen llegar…
La Real Casa de Correos de Madrid ha acogido este jueves la 47ª edición de…
Ángel Rodríguez, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el…
El Melilla Torreblanca C.F., líder de la Primera División Femenina de fútbol sala, regresará a…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria regresa a la competición tras el parón de…