Carlos Montero, director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, afirma que sin los trabajadores que componen el organismo no podría haber hecho frente a todas las situaciones vividas. Asimismo, indica que el centro aporta una visión de la realidad distinta y que todo lo que esas personas pasan o viven para llegar hasta ahí muestra que, efectivamente, muchas veces la realidad supera la ficción.
He vivido momentos de alegría y de satisfacción porque trabajar con niños en estas condiciones es muy satisfactorio, estos te transmiten su energía. Llegué sin conocer mucho de este mundo y sigo aprendiendo desde el punto de vista de la inmigración, porque en este ámbito se aprende día a día de todo.
Cuando vives todo eso de cerca te das cuenta de lo que sufren y lo que pasan para llegar aquí, de todo lo que te enseñan y puedes aprender de ellos. Eso hace que seas capaz de ponerte en su situación, de que desarrolles empatía y veas su mundo a través de unos ojos diferentes a como lo veías antes. Hay gente que lo ha pasado muy mal para llegar aquí y, sin embargo, los ves con una sonrisa. Eso te enseña que muchas veces nos quejamos de cosas más banales.
El tiempo nos ha enseñado que no es que una ruta se cierre y otra se abra, sino que surgen picos dependiendo de la situación de cada momento y de alrededor. Por ello, el reto es estar preparados para poder hacer frente a llegadas que puedan ser masivas. Nuestro objetivo es que el CETI siga preparándose. Habrá que bajar un poco la ocupación con traslados para hacer frente a esas futuras situaciones ya que, aunque ahora parece que hay una fase más tranquila, esto cambiará, solo es cuestión de tiempo.
Carlos Montero se convirtió en el director del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en 2012, cuando el coronel del Ejército se encontraba en una excedencia voluntaria.
La Delegación de Gobierno informó en su momento que el cargo había sido transformado en un puesto de libre designación, mediante concurso público, entre funcionarios del grupo A-1.
Entre los años 2005 y 2010, Carlos Montero ocupó destino en la Jefatura de Intendencia de la Comandancia General de Melilla.
Además, a su formación profesional, cabe destacar su estrecho conocimiento de la realidad de Melilla como ciudad fronteriza sujeta a una extrema presión migratoria.
Melilla celebra el 31 de diciembre la San Silvestre Ciudad de Melilla con 600 participantes.…
El Melilla Torreblanca C.F., campeón de la Copa de la Reina, competirá en la Supercopa…
La Semana. MH, 30/12/2024 Por: J.B. “Cuento de Navidad”, autor: Charles Dicken. Publicado en…
Ha transcurrido un lustro desde que se conocieran los primeros casos de COVID19, origen de…
José Luis Ábalos confirmó reuniones con Pedro Sánchez, Nadia Calviño y María Jesús Montero para…
Miguel Tellado, portavoz del PP, criticó al presidente Pedro Sánchez por su "desesperación" ante casos…