Triunfo para los juveniles y derrota para los seniors. Al término de las dos finales se procedió a la entrega de trofeos, en la que Melilla recogió el de campeón juvenil, subcampeón absoluto y los reconocimientos individuales de máximo goleador y mejor jugador, que recayeron en Mizzian y Antonio, respectivamente. Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Juvenil y Absoluto, que se celebraron durante el pasado fin de semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, llegaron ayer a su término con la disputa de las finales, en la que Melilla estuvo presente en las dos, aunque la moneda salió cara para los juveniles y cruz para los seniors.
El combinado juvenil se imponía a Cataluña por el resultado de 3-6, en un duelo en el que los melillenses llevaron el control en todo momento. Pronto se puso por delante el cuadro de la ciudad autónoma con los goles de Francisco Javier e Ismael (0-2). En el segundo tiempo, los catalanes mostraron su mejor versión y aprovecharon unas manos del portero melillense fuera del área para recortar distancias (1-2), pero Mizzian volvió a establecer la renta de dos goles (1-3). En la recta final, dos tantos de Cataluña iban a situar las tablas en el luminoso (3-3). Los seleccionados por Jorge González salieron como ‘motos’ en el último periodo y, gracias al doblete de Francisco Javier y al gol de Carlos, el título viajaba para nuestra ciudad.
Acto seguido entraban en liza los seniors, en un choque con mucho respeto entre melillenses y andaluces, que se decidió en la tanda de penaltis a favor de Andalucía y en el que solo se materializó uno de los seis lanzamientos. El encuentro iba a acabar con empate a un tanto, adelantándose los melillenses con un gol de Javi Rosa (0-1), pero, poco después, Cristian Torres iba a igualar el marcador desde el punto de penalti (1-1). Los minutos fueron pasando y el luminoso no se movía, finalizando el tiempo reglamentario con el consabido 1-1, por lo que se llegó a la prórroga, en la que tampoco hubo goles, así que el campeón se iba a decidir en los penaltis sonriendo la suerte a los andaluces.
Al término de las dos finales se procedió a la entrega de trofeos, en la que Melilla recogió el de campeón juvenil, subcampeón absoluto y los reconocimientos individuales de máximo goleador y mejor jugador, que recayeron en Mizzian y Antonio, respectivamente.
Acceda a la versión completa del contenido
Cara y cruz para las selecciones de Melilla
El ex presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha señalado…
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir a…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Rotary Club de Melilla ha puesto en marcha, conjuntamente con la Federación Melillense de…
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras el triunfo del pasado sábado ante el Ciudad…
A finales de 2024, y con motivo de la desgracia sufrida en tierras valencianas por…