Escribe para buscar

Deportes

Campeones para la Cañada arrasa en el clásico trail “La huella del Búho”, en Granada

Compartir
Los atletas melillenses que triunfaron en Granada

En las categorías Junior, Juvenil y Cadete, los dos primeros puestos correspondieron a la delegación melillense.

La presente edición de la tradicional carrera granadina de ‘La Huella del Búho” fue la novena, y quedará grabada a fuego en los jóvenes melillenses de Campeones para la Cañada, el programa deportivo de la AMPA del CEIP León Solá y Runners Team. Los seis integrantes de la expedición melillense lograron subirse a lo más alto de su categoría, a lo que hay sumar el gran 5º puesto en su categoría de Sergio D. Soto.

El trail, que recorre los montes orientales de Granada, en veredas,  caminos entre pinares, riscos y paisajes preciosos de Colomera, Tozar, Moclín y Olivares, contó por primera vez con la presencia del grupo de corredores de Melilla y el estreno no pudo ser mejor. Entre las distintas trazas de la carrera se incluyen antiguos caminos que unían estos municipios, un puente colgante, fuentes naturales de agua potable y  pasarelas ancladas en roca que discurren encima del Río Velillos.

La prueba reina se desarrolló sobre una distancia de 32 kilómetros, en los que se acumulan 1.155 metros de desnivel positivo, y 1.167 metros negativos. La altura máxima alcanzada es de 1.160 metros, y la altura mínima de 627 metros. En las categorías de menores, el recorrido se fue a unos nada  despreciables 17 kilómetros.

En la parte deportiva, en la categoría Junior la victoria fue para Yusef Mohamed con un tiempo de 1 hora 45.’ Todo un espaldarazo a su recuperación, después de varios meses en el dique seco por culpa de una inoportuna lesión que le ha impedido acudir a varias carreras, algunas de Campeonatos de España de Trail y Kilómetro Vertical. El segundo puesto fue también para el melillense Mohamed Haffaf, que en su estreno en carreras en la Península entró en meta a 9 minutos de su compañero.

En la categoría Juvenil, los dos corredores melillenses coparon igualmente los primeros lugares del podio. En concreto, Mohamed Amin Chahid logró el primer puesto parando el crono en 1 hora 45’02”, llegando con su compañero y amigo Yusef. Por su parte, Khalid El Karoumi sigue con su progresión y consiguió la segunda posición de la prueba, con una marca de 1 hora 52’.

Pero sin duda la gran noticia, por sorprendente, fue en la categoría Cadete. En primer lugar, porque los compañeros mayores no fueron capaces de soltar de estela a Imad Eddine Mohamed, que consiguió la victoria en su categoría con un gran tiempo de 1h45m03s. En segundo y sobre todo, que el jovencísimo Ilias Chahid logró el segundo puesto, con una carrera para enmarcar. Recordemos que Ilias aún es Infantil, una categoría menor, y solamente pudo participar por la normativa de la Federación Andaluza de Montañismo que habilita que desde el 1 de septiembre se pueda correr en una categoría superior. Después de su 5º puesto en el Campeonato de España en Edad Escolar, esta es sin duda su resultado más importante y augura muy buenos resultados en el futuro debido a su corta edad. 

Los buenos resultados locales se completaron con la aplastante victoria de Hassna Aich, que continúa su recuperación tras su lesión, en la II Milla Urbana de Gójar (Granada), perteneciente a la II Liga provincial granadina.

En definitiva, unos impresionantes resultados de la delegación melillense que ha sido posible gracias al esfuerzo diario y al apoyo de Melilla Sport Capital y especialmente del propio Consejero de Deportes, Rachid Bussian, que permite afrontar con optimismo y esperanza en el entrenamiento diario el Campeonato de España de clubes que tendrá lugar el próximo mes en Málaga.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *