Este año, la pandemia no ha frenado una campaña que ya es veterana en Mensajeros de la Paz y que, precisamente por esta crisis sanitaria, es mucho más necesaria. Según la ONG, miles de alumnos irán a clase en España sin el material escolar necesario. Una de cada tres familias está teniendo problemas para la compra del material ya que, aunque hay ayuda para conseguir los libros, pero cuando se trata del resto del equipamiento (estuche, cuadernos, bolígrafos, pinturas, gomas, reglas, etc…) no existe ningún tipo de ayuda a nivel de la administración, recuerda la Fundación Mensajeros de la Paz.
Por ello, muchos padres se ven en la coyuntura de elegir si sus hijos comen o llevan material a la escuela. De ahí que este año, la campaña “Ayúdales a volver al Cole: Llena sus mochilas de ilusión” haya sido clave para asistir a las familias vulnerables en la preparación de lo necesario para la vuelta a las aulas.
El año pasado, con esta campaña, fueron atendidos en toda España 1.587 niños, 100 de ellos de Melilla, a los que se les hizo entrega de su mochila con el material escolar que les solicitan en los colegios, con un presupuesto de 48.824,58 euros, 2.000 de ellos destinados a nuestra ciudad.
El ex presidente del Gobierno y del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha señalado…
El Congreso de los Diputados ha convalidado este jueves el real decreto-ley para repartir a…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
El Rotary Club de Melilla ha puesto en marcha, conjuntamente con la Federación Melillense de…
La plantilla del Club Melilla Baloncesto, tras el triunfo del pasado sábado ante el Ciudad…
A finales de 2024, y con motivo de la desgracia sufrida en tierras valencianas por…