Icono del sitio MelillaHoy

Campaña de divulgación on line para la prevención de obesidad en adolescentes

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN ) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña on line "Movimiento Actívate" dirigida a los adolescentes de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato), para sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables tales como hacer una alimentación saludable, variada y equilibrada y practicar actividad física de forma habitual, reduciendo asi los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio, todo ello para prevenir la obesidad.


Se trata de una web www.movimientoactivate.es, basada en el lema "Come Sano y Muévete" de la Estrategia NAOS de la AECOSAN, con contenidos audiovisuales atractivos y divulgativos que informan y sensibilizan a través de música, consejos, videos, recetas, enlaces a diversas fuentes de ofertas de ocio activo y un concurso on line. Para esta web de la campaña "Movimiento Actívate", y con la colaboración del Comité Olímpico Español, han participado activa y desinteresadamente los medallistas Olímpicos Jennifer Pareja, David Cal, y Saúl Craviotto, que en 12 videos cuentan experiencias, sus hábitos sobre alimentación, sobre el ejercicio y otros temas y algunas de sus recetas favoritas y otros consejos.

El concurso on line invita a los adolescentes a hacer un video musical o un video relato o una fotografía sobre la importancia de comer sano y de practicar actividad física .Hay tres categorías, según las edades, y a colgarlo en la web del Movimiento Actívate para que pueda ser votado.

Se puede participar en el Concurso on line hasta el 7 de febrero, y se podrán conseguir esos votos para los videos o fotografías, compartiendo el enlace de cada candidatura a través la web del Movimiento Actívate hasta el 16 de febrero. Los ganadores se publicarán el día 18 de febrero y recibirán un vale para material deportivo y en la categoría de vídeo musical podrán pasar una tarde con Mr. Curricé o Chusita Fashionfever haciendo "un plan saludable" (más información en bases del concurso).

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Campaña de divulgación on line para la prevención de obesidad en adolescentes

Salir de la versión móvil