Profesionales de Enfermería y grupos de usuarios de los cuatro centros de salud de la ciudad realizaron el pasado viernes una marcha-paseo por el Día Mundial de la Diabetes. El objetivo era concienciar a estas personas de la necesidad de realizar ejercicio físico para mejorar el estado de salud.
Previa a la celebración de la actividad, profesionales de la Enfermería invitaron a través de cartelería y otros canales de comunicación a usuarios en general de los centros y a pacientes de todos los grupos de riesgo, no sólo diabéticos, que deben tener una cierta actividad física como hábito de vida saludable.
Según ha informado el Ingesa, los participantes realizaron antes de iniciar la marcha un test de glucemia capilar para comprobar que tenían valores adecuados para caminar. También les midieron la presión arterial.
La caminata consistió en una vuelta por diferentes lugares de la ciudad, partiendo desde cada uno de los centros de salud, y a lo largo de su recorrido se conversó sobre la diabetes y los hábitos de vida.
Para terminar, los participantes tomaron fruta, a modo de tentempié, para retomar fuerzas. Las enfermeras de Familia acompañaron a estas personas en esta actividad.
Acceda a la versión completa del contenido
Caminata saludable por el Día de la Diabetes
Leo Faus, primer gimnasta masculino de Melilla en gimnasia rítmica, se une en enero a…
Desde este miércoles, todos los envases de uso doméstico en España deben incluir información obligatoria…
El año arranca con subidas en las tarifas de las principales compañías de telecomunicaciones, en…
SE TRATA DEL PILOTO DE MOTOS RACHID AL-LAL Y DEL COPILOTO DIEGO ORTEGA El principal…
La UCO de la Guardia Civil investiga al fiscal general, Álvaro García Ortiz, por la…
El torneo, que se prolongará hasta el próximo martes 7 de enero, reúne a más…